Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2015 - 14:38

┃ ESTO

nota-ciclismo-daniela-gaxiola

Notimex

Los ciclistas mexicanos Daniela Gaxiola, Frany Fong e Ignacio Sarabia partieron rumbo a Cali, Colombia, para tomar parte en la última parada de la Copa del Mundo de Pista, que reparte los puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad en Francia en febrero entrante.

La sinaloense Daniela Gaxiola se mostró optimista para lograr el pase al Mundial, ya que es uno de los objetivos para este año antes de acudir al selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Indicó que hasta el momento se ha cumplido con los tiempos para estar en las pruebas de velocidad, pero además buscar los últimos puntos para estar en la cita mundial, el cual servirá para ver hasta dónde se puede llegar con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Gaxiola, quien está becada en la Escuela Mundial de la UCI en Suiza, ha trabajado el aspecto fuerza en las piernas y la velocidad para tener una buena actuación en la cita del orbe, la cual arranca este viernes.

“Vamos con mucho ánimo de poder pelear por los puntos para el Mundial”, comentó Frany Fong, quien espera cumplir con los objetivos para pensar en la clasificación al mundial y estar bien ubicada en el rankig olímpico.

Las competencias se iniciarán el viernes por la tarde con las pruebas de clasificación para la persecución por equipos damas y varones, además de la velocidad por equipos, ambas ramas.

Luego, el sábado, se disputan las seis primeras medallas de oro en las pruebas de la persecución por equipos hombres y mujeres, velocidad por equipos hombres y mujeres, Keirin masculino y Velocidad individual damas.

Para el domingo están programadas las últimas cuatro medallas de oro en las pruebas del Omnium hombres y mujeres, Keirin femenino y velocidad individual varonil.