Con la tecnología de Google Traductor

29, diciembre 2014 - 19:53

┃ María Vega

nota-futm-leonesnegros-sosa

GUADALAJARA.- Una de las ventajas con las que cuentan Leones Negros sobre Puebla, Chivas y Veracruz en la lucha por la permanencia es la volatilidad de su cociente, ante esto, Alfonso Sosa, técnico melenudo quiere llegar lo antes posible a los 17 puntos, para obligar a los demás a ganar.
“Estamos en un torneo aparte y sabemos que cualquier punto que hagamos por encima de los 17 obligará a los demás a ganar. Por eso tenemos que llegar a 17 cuanto antes y luego aumentar esa cifra para obligar a Puebla, Chivas y Veracruz a ganar. Para eso tenemos que arrancar fuerte y que los demás se preocupen”.
El punto débil de los universitarios el torneo pasado fue la ofensiva, que solo marcó 10 goles en 17 encuentros. Es por ello que Sosa se congratuló con la llegada de sus nuevos refuerzos, la mayoría de carácter ofensivo.
“Ahora tendremos más variantes en la delantera. Defensivamente hicimos un gran torneo pero nos costó el gol, no tuvimos claridad y menos menos contundencia, pero los refuerzos nos dan esas características, mayor presencia ofensiva”.
Otro tema que rodea el ambiente felino es la adaptación de los refuerzos, pues en muchas ocasiones los foráneos tardan semanas en comenzar a rendir, pero el timonel tapatío confía en que tanto Anangonó, Guerrero, Gonzáles, Barraza, León y Vilchis no tendrán problemas para acoplarse los melenudos.
“Los problemas de adaptación pasa hasta con los futbolistas nacionales. No somos ajenos a ello, pero los refuerzos tienen ganas de trascender y seguramente tendremos la conjunción necesaria a lo largo del torneo”, concluyó. (Salvador Gutiérrez/ESTO Jalisco)