Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2019 - 16:39

┃ ESTO

oscar valdez

El boxeador mexicano Óscar Valdez realizará la sexta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 8 de junio, ante el estadunidense Jason “Alacrancito” Sánchez.

El Reno-Sparks Convention Center de Nevada albergará la función, en la que el sonorense llegará como amplio favorito para seguir en el trono de las 126 libras en su segunda pelea del año.

Martino adelanta tres nombres para Copa Oro

Además de que está motivado, pues luego de la victoria sobre el italiano Carmine Tommasone sabe que muchos quieren arrebatarle el cetro, “sé que hay un gran objetivo en mi espalda porque soy el campeón, pero nadie va a quitarme este título”.

Valdez, quien realiza su segundo campamento de trabajo a las órdenes de Eddy Reynoso, entrenador también de Saúl “Canelo” Álvarez, aseguró que, si hubo mejoría en su pelea anterior, en esta se notará mucho más.

“Este será mi segundo campamento de entrenamiento con Eddy Reynoso. Entrenando con Eddy, me siento mejor que nunca. Me sentí muy bien en el ring durante mi primera pelea con Eddy en mi esquina y sé que me veré aún mejor esta vez”, aseveró el sonorense.

El “Alacrancito”, de Albuquerque, Nuevo México, agradeció la oportunidad recibida para disputar el título mundial de Óscar, seguro de su calidad y listo para dedicarle la pelea a alguien especial en su vida, su hermano fallecido.

“Me siento verdaderamente honrado y afortunado de tener una oportunidad como esta. Llevaré este cinturón a casa en Albuquerque, a mi familia, a mis seguidores y, sobre todo, a mi difunto hermano Alan Sánchez. Creo que me guió por este camino y sé que mi viaje apenas comienza”.

El promotor Bob Arum destacó la pelea que sostendrán ambos pugilistas y calificó a Sánchez como “el verdadero ‘Cinderella Man’. Es joven, tiene hambre y es capaz de lograr una gran sorpresa. Debe ser una batalla emocionante”.

Óscar Valdez llega a este duelo con récord de 25-0, 20 por la vía del nocaut y confiado de seguir en el trono, pero enfrente estará un pugilista también invicto como Sánchez (14-0, 7 KOs), quien buscará demostrar sus cualidades para ser campeón mundial.

De inicio se mencionó que Óscar Valdez defendería el título ante el Erick Ituarte, quien no recibió el permiso de la OMB al no estar en las clasificaciones de la división pluma del organismo.

Otra de las peleas estelares de la velada será la que disputen en la división de los semipesados Sullivan Barrera y Michael Seals y que será a 10 asaltos.