Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2019 - 18:44

┃ Héctor Reyes

moreno

POR HÉCTOR REYES

Alexa Moreno consiguió ser la primera mujer medallista mundial para México, y disputar la Copa del Mundo demuestra que no hay imposibles.

Hoy disputó la final en el salto de caballo en Bakú, en contra de las mejores gimnastas del mundo y cada paso que dé beneficia a la gimnasia artística y al país.

“El nivel de la competencia es muy elevado, tiene contrincantes muy fuertes que también tradicionalmente son saltadoras, y observé que Alexa se mostró enfocada y con la preparación para forjar el camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos”, expresó la coordinadora técnica nacional de gimnasia artística, Aída Morán Moguel.

 Sorpresas en el Xl de América para el clásico

Alexa trabaja mayor grado de dificultad en la nota de sus saltos, pero lo importante en esta etapa es el posicionamiento que ha logrado con ejecuciones más estables.

Alexa en la calificación del jueves incrementó la nota y para la final tal vez ejecute los dos saltos que presentó en el Campeonato Mundial, un Tsukahara con doble giro y el resorte mortal al frente con giro y medio, y con ello busque colocarse entre los tres primeros lugares en Bakú.

“En la gimnasia en todas las pruebas tenemos dos notas, una califica la dificultad y otra la ejecución. La estrategia de Alfredo ha sido la adecuada con toda la experiencia que él tiene de campeones olímpicos, guiado por lo que observa, le ha apostado a una ejecución más segura o arriesga un poco más a la dificultad”, expresó la especialista técnica.

 FMF asegura que no hay “alineación indebida” de Xolos

La bajacaliforniana comenzó a practicar la gimnasia con Eduardo Carmona, quien fue el forjador de la finalista olímpica Dennise López y trabajó con Alexa en su etapa formativa hasta su fallecimiento, continuó con su tarea Eduardo Valdés y ahora la dirige el español Gustavo Hueto.

El serial de la Copa del Mundo otorga puntos y de acuerdo al lugar que ocupe le daría el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a su vez le daría la posibilidad a México de tener más gimnastas en Juegos Olímpicos.