Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2019 - 19:51

┃ Notimex

lainez-morientes

Fernando Morientes, exdelantero de Real Madrid, destacó las cualidades del juvenil mexicano Diego Lainez, quien milita en Betis, y lamentó que otros como Giovani Dos Santos y Carlos Vela hayan dejado el futbol español por la MLS de Estados Unidos.

“Sé que es un gran jugador por eso ha llegado a la Liga, todos esperamos mucho de él, tenemos suerte que el jugador mexicano tiene algo a favor porque se adapta muy bien, el idioma es igual, la cultura y es un jugador competitivo”, indicó.

Entérate: “Chicharito” envía playera autografiada a Yalitza Aparicio

Morientes, ganador de dos Ligas de España y tres Champions League con Real Madrid, no entendió cómo Vela dejó a Real Sociedad para jugar en Ángeles FC y Giovani cambió al Villarreal por Los Ángeles Galaxy.

“A mí personalmente me apena que se haya ido ‘Gio’ o Vela, son jóvenes para irse a la MLS, tenían edad para seguir en la Liga”, expuso Morientes durante un evento de LaLiga en la Ciudad de México.

Incluso en tono de broma aceptó que Lainez llegue a Real Madrid, “si mete 50 goles sí (risas)” y valoró que “el jugador mexicano por naturaleza es competitivo, los jugadores que han pasado en el futbol español han dejado muy buen sabor en la Liga (española)”.

Aconsejó tener regularidad para que el futbolista mexicano destaque en España, pues el mayor ejemplo de constancia fue Hugo Sánchez, quien brilló en Real Madrid durante la década de los 80.

Checa: Filtran mensajes de Whatsapp entre Sala y el club Cardiff

“Para tener repercusión en la Liga hay que ser constante y que te salgan bien las cosas, es un escaparate para los grandes clubes y hay jugadores que han tenido gran repercusión como Hugo Sánchez”, añadió.

Acotó que fue por su regularidad en todos los años, “cada año te marcaba goles y así cada jugador en su posición tiene que hacerse fuerte en la Liga, no solo el mexicano, cualquier extranjero y español”.