Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2018 - 2:18

┃ Alejandro Alfaro

adrianchavez

Foto: José Luis García / ESTO

Adrián Chávez fue un portero que marcó época con América. Las finales disputadas y su gran nivel, lo tienen como uno de los jugadores que viven en la memoria del conjunto de Coapa y que previo a la final del Apertura 2018, es voz autorizada, ya que incluso participó en una definición por el título del 88-89 con un Clásico Joven en la instancia estelar.

Para el ex guardameta no hay duda, serán las Águilas quienes se coronen al término de los 180 minutos. Así lo manifestó en plática con ESTO, en donde expuso los motivos de su análisis.

Leer más: Herrera, Cristante y Reyes, sancionados tras críticas al VAR

“Déjame comentar que la diferencia que existe entre uno y otro equipo es que América está en la parte más alta, ha venido de menos a más y han alcanzado su mejor nivel en la Liguilla. Antes de que iniciara la fiesta grande, dije que la final sería uno contra dos, y quien llegara mejor enfilado a la final, sería campeón. América llega mejor enfilado y con menos presión, ellos no están tan presionados como Cruz Azul. Para las Águilas no ser campeón es un fracaso y para Cruz Azul, no ser campeón es un fracasote. Esa es la gran diferencia”, manifestó.

Aunado a ello, quien fuera cancerbero crema señaló que muchos han colocado a La Máquina como ganadora sin siquiera haber dado el silbatazo inicial de la serie. Además, comentó que parece que los Cementeros ya han dado todo lo que pueden dar y los Millonetas todavía tienen más futbol que ofrecer.

“Muchos ya ven a Cruz Azul campeón sin haber jugado la final. Incluso se ha hablado toda la temporada del Superlíder, de que ganaron la Copa, empezaron a hablar de que serían campeones de Liga también, hablaron de más. En este momento, creo que Cruz Azul ya dio todo; los equipos contra América, en Liga, llegan al máximo, y América en fase regular no está en su máximo, alcanza su plenitud en las Liguillas. Yo creo que esa es la diferencia hoy entre ambos”, explicó.

Entérate: ¡Mauro Boselli quiere jugar en el América!

Por todo esto, Adrián lanzó su pronóstico sin rodeos. Ve a América campeón con todo y una diferencia de dos goles o más en el marcador global.

“Sin dudarlo creo es América. Es más, para mí habrá una diferencia de dos goles o más. No es aventurado ni por irle a América, sino por lo que han demostrado y lo que pueden hacer. América va a ser campeón por dos goles de diferencia”, advirtió.

Finalmente, Chávez señaló que la sed de revancha que los Celestes tienen por aquella final de 2013 es un factor que podría jugarles en contra, dado que añadiría un extra de presión a la hora de saltar al terreno de juego.

Más info: ¡Quieren a una figura de Cruz Azul en España!

“Es bueno para América, porque para Cruz Azul hay una doble revancha por decirlo así. En ese sentido, América sale menos presionado porque la espina clavada la tiene Cruz Azul. Pero sigo pensando que las Águilas en este momento, psicológicamente, físicamente, en banca y variantes, llega mejor que los Cementeros y eso marca una gran diferencia”, cerró.

De tal forma, quien fuera uno de los mejores cancerberos de los emplumados dio su veredicto, y ahora como un aficionado más, desea con fervor la treceava estrella amarilla.

EL NÚMERO

8 títulos ganó Adrián Chávez con América

PALMARÉS

2 Ligas

2 Campeón de Campeones

3 Copas de Campeones de la Concacaf

1 Copa interamericana

Adrián Chávez Ortiz

27 de junio 1962

Altura: 1.87 m

Debut Deportivo: 1981

Posición: Portero

Retiro Deportivo: 2000

SUS CLUBES

-Atlético Español

-Necaxa

-León

-América

-Celaya

-Cruz Azul

-Pumas