Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2018 - 11:01

┃ ESTO

porterosligamx

La guerra en la Liguilla tiene una de las batallas más importantes en la zona baja de la cancha. En la búsqueda del campeonato, Cruz Azul y Monterrey apelarán por sobre todas las cosas a su poder defensivo para contener los embates rivales: ahí es donde radica la importancia de Jesús Corona y Marcelo Barovero, respectivamente.

Hombres de gran madurez y largo recorrido debajo de los tres palos, ambos cancerberos saben lo que es pelear una Liguilla, pero también conocen de fracasos, sobre todo Chuy en el tiempo que ha peleado por un título con La Máquina.

EntérateCruz Azul tendría tres bajas para el Clausura 2019

Jesús Corona llega a este duelo con 37 años. El originario de Guadalajara, Jalisco mide 1.84 metros y pesa 84 kilos; a lo largo del Apertura 2018 vio acción en 16 encuentros y permitió 13 goles.

Hoy, su papel es el de un líder. El hombre que ganó la medalla de oro en Londres 2012 ha arropado a Guillermo Allison, al grado que lo apoyó en todo momento durante la Copa MX que levantaron hace varias semanas.

En la Liguilla, Corona ha permitido un par de “dianas”, una de ellas, la que tiene contra las cuerdas a los Cementeros.

Leer más: El “Polaco” Menéndez abierto a ofertas en la Liga MX

“Sabemos que este sábado tenemos un objetivo muy claro nosotros los jugadores y vamos a entregarnos en cuerpo y alma, sabemos que ustedes nos van apoyar los 90 minutos y lo vamos a conseguir”, aseguró Corona durante la semana en un video publicado en las redes sociales de Cruz Azul como muestra de su liderazgo en el seno del grupo.

Por su parte, el “Trapito”, con 34 años solamente ha estado en el vestuario de Necaxa y Cruz Azul en la Liga MX, pero tiene la experiencia de saber la presión de los aficionados: jugó para Atlético Rafaela, Huracán, Vélez y River Plate.

En el Apertura 2018, Barovero recibió 19 dianas, pero su labor fue de suma importancia para que Rayados esté a un paso de la final: durante la Liguilla ha bajado la cortina en tres ocasiones.

Más info: Alexis Vega presenta pruebas médicas con Chivas

“Barovero es uno de esos porteros que gana partidos, que salva goles”, dijo Carlos Fernando Navarro, ídolo de Boca Juniors previo al Mundial de 2018 sobre las condiciones del “Trapito”.

Uno de los puntos a favor de La Pandilla, es que Marcelo Barovero apareció en el top 10 de porteros con mayor número de atajadas en la temporada regular con un total de 50 salvadas, poco menos de la mitad que el líder José Antonio Rodríguez. Cabe hacer mención que Jesús Corona no aparece en el conteo del Centro de Innovación Tecnológica.

Curiosamente, cuando ambos cancerberos se encontraron en la fase regular ambos vieron caer su meta, sin embargo, en aquella ocasión, Cruz Azul salió con el brazo en alto del estadio Azteca por marcador de 2-1.

Checa ESTO: Jorge Isaac Rojas pitará el Clásico Capitalino

En el Apertura 2016, cuando Barovero recién llegó a México, ambos arqueros se encontraron en la primera jornada y dejaron en ceros sus respectivas puertas, un semestre más tarde, Cruz Azul triunfó por la mínima diferencia.

Para el Apertura 2017, el duelo de arqueros culminó con empate a uno y en el Clausura 2018, Marcelo Barovero al fin triunfó en el mano a mano con un 2-1 en favor de los Rayos.

La ventaja está para Jesús Corona en los enfrentamientos directos.

ENFRENTAMIENTOS

CORONA       EMPATE        BAROVERO

2                     2                     1

LOS PERFILES

Nombre: Jesús Corona

Edad: 37 años

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1981

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Estatura: 1.84 m

Peso: 84 kg

Equipos: Cruz Azul, Tecos y Atlas

Juegos Jugados: 16

Minutos jugados: 1440

Tarjetas Amarillas: 2

Goles recibidos en temporada regular: 13

Juegos en liguilla: 3

Goles recibidos en Liguilla: 2

Nombre: Marcelo Barovero

Edad: 34 años

Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1984

Lugar de nacimiento: Córdoba, Argentina

Estatura: 1.82 m

Peso: 72.5 kg

Equipos: Necaxa, Monterrey, Atlético Rafaela, Huracán, Vélez y River Plate

Juegos Jugados: 17

Minutos jugados: 1530

Tarjetas Amarillas: 2

Goles recibidos en temporada regular: 19

Juegos en liguilla: 3

Goles recibidos en Liguilla: 0

CUALIDADES JOSÉ DE JESÚS CORONA

Velocidad 8

Experiencia 10

Efectividad 9

Fuerza 8

Reflejos 8

Juegos en el Apertura 2018

17

Goles Recibidos

15

Valor 1 millones de Euros

2 Amonestaciones

Estatura: 1.84 m

Peso: 84 kg

Edad: 37 años

CUALIDADES MARCELO BAROVERO

Velocidad 7

Experiencia 8

Reflejos 8

Efectividad 9

Fuerza 8

Juegos en el Apertura 2018

18

Goles recibidos

19

Estatura 1.82 m

Peso 72 kg

Edad 34 años

2 amonestaciones

Valor 2 millones de euros