Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2018 - 18:38

┃ Violeta Alva

mena-cruz-azul

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: REDACCIÓN ESTO

El hecho de contar con una amplia plantilla no es bueno en todos los sentidos.

Es verdad que funciona para tener cambios de calidad en caso de que alguno de los titulares no pueda ser contemplado, pero si esto no sucede eso se traduce en pocos minutos para los suplentes, que a la postre podrían sentenciar su lugar en el equipo.

Para el Apertura 2018, Cruz Azul fichó a 10 elementos, pero sólo la mitad se ha ganado un lugar en la titularidad, el resto, fue relegado a la Copa MX o de plano no han tenido actividad.

También puedes leer: Jorge Isaac Rojas pitará el Clásico Capitalino

Son los casos de Antonio Sánchez, Martín Zúñiga, Misael Domínguez y Andrés Rentería, quienes a pesar de ser refuerzos no tuvieron este torneo los minutos que hubieran deseado. Sánchez y Domínguez fueron utilizados apenas unos cuantos minutos en el torneo de Liga, pero tuvieron oportunidad de mostrarse en la Copa; mientras que Andrés Rentería y Martín Zúñiga sufrieron todo el semestre con lesiones que los relegaron del equipo en prácticamente toda la temporada.

Pero hay casos de jugadores que el torneo pasado fueron titulares indiscutibles y en este no han sido considerados por Pedro Caixinha. Considerando los casos anteriores, en los que futbolistas como Enzo Roco, Julián Velázquez, Carlos Peña, Rosario Cota o Víctor Zúñiga, que dejaron el equipo prácticamente sin jugar, los rumores de las posibles salidas de los actuales elementos es prácticamente un hecho.

Apenas el jueves Montoya tuvo una reunión con la directiva cementera en la que podría haber sido informado de su futura salida. Este torneo, el argentino, que llegó a México con bombos y platillos, ha disputado únicamente 95 minutos en el torneo de Liga, distribuidos en cinco partidos.

También puedes leer: Lupita González podría quedar fuera cuatro años

Gerardo Flores es otro de los futbolistas que este Apertura 2018 pudo significar el último torneo con La Máquina. El “Jerry” Flores fue aquejado por las lesiones; sin embargo, las razones de que sólo haya disputado cinco partidos podría ser porque formaría parte de la lista de transferibles.

Ángel Mena es el tercero de la actual plantilla que podría salir del equipo para el próximo torneo. Hace unas semanas, el ecuatoriano se quejó de la falta de minutos disputados en el conjunto de Pedro Caixinha. En este campeonato, Mena jugó únicamente ocho partidos, dos de ellos como titular, en los que disputó apenas 176 minutos, cifra muy baja comparada con los 901 minutos que jugó en la Clausura 2018.

Jordan Silva, quien tuvo nula actividad con los cementeros, podría tener su futuro fuera del equipo. Chivas podría ser su siguiente destino.

Jair Peláez y Guillermo Allison, porteros suplentes de La Máquina, tienen difícil la oportunidad de jugar con Jesús Corona en el arco; sin embargo, se mantendrían en la plantilla.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí