Con la tecnología de Google Traductor

29, junio 2018 - 21:06

┃ Josué Padilla Márquez

robben15-1-600x390

Foto: Archivo ESTO

La Selección Mexicana a lo largo de su historia ha tenido muchos días buenos al conseguir victorias históricas como la Copa Confederaciones, la medalla de oro en Juegos Olímpicos o recientemente la victoria ante Alemania en Rusia 2018; sin embargo, el 29 de junio ha significado episodios amargos en la historia del Tri.

ESTO te puede interesar: La FIFA le quitó su cargo y los lujos a Maradona

29 de junio de 1998

México se enfrentó a la Selección de Alemania en el cuarto partido del Mundial. El anhelado quinto se tenía que conseguir contra la potencia teutona.

Luego de hacer una gran fase de grupos al derrotar a Corea del Sur, empatar con Bélgica y Holanda, el Tri consiguió el pase a octavos con una generación que ilusionaba.

México se puso adelante en el marcador con un gol de Luis Hernández; sin embargo, en los minutos finales del enfrentamiento ante Alemania, Juergen Klinsmann y Oliver Bierhoff le quitaron la esperanza al equipo nacional de avanzar.

Checa ESTO: Douglas Costa, baja contra México

29 de junio del 2005

El equipo que dirigía Ricardo Antonio La Volpe prometía muchas cosas, la participación en la Copa Confederaciones de Alemania fue un buen momento para demostrar.

La Selección Mexicana no pudo llegar hasta la final al caer con Argentina en las semifinales; sin embargo, tuvieron un encuentro más ante el anfitrión.

El encuentro estuvo muy parejo de principio a fin. Los teutones se llevaron aquel emocionante partido con anotaciones de Lukas Podolski, Bastian Schweinsteiger, Robert Huth y Michael Ballack, pero el Tri no se lo puso fácil, ya que lograron empatar en tres ocasiones con goles de Francisco Fonseca y Jred Borguetti en dos ocasiones.

29 de junio del 2014

Luego de una catástrofe en las eliminatorias para Brasil 2014, México logró pasar invicto a los octavos de final de la mano de Miguel Herrera.

El rival que tocó en aquella ocasión fue Holanda. México se había puesto por delante con un gran gol de Giovanni Dos Santos en los primeros minutos del segundo tiempo. A escasos minutos de llegar al 90, un golazo de Wesley Sneijder puso tablas el marcador.

Cuando parecía que el encuentro se iría a tiempos extras, Robben simuló una falta que le marcaron a Rafael Márquez y que terminó por canjear por gol Klaas-Jan Huntelaar y dejarnos sin el soñado quinto partido.

29 de junio del 2017

La Copa Confederaciones nos puso una vez más contra Alemania, esta vez la instancia fueron las semifinales.

México había tenido participaciones muy irregulares en el mini torneo; sin embargo, alcanzó para meterse a la segunda fase.

Con muchas dudas, el Tri llegó al encuentro ante los Campeones del Mundo y todo salió muy mal.

Apenas en los primeros minutos, Leon Goretzka anotó un doblete y parecía que se venía una goleada histórica. En el segundo tiempo, Timo Werner y Amin Younes marcador dos tantos más: Marco Fabián descontó por los mexicanos.