Con la tecnología de Google Traductor

29, junio 2018 - 9:08

┃ Luis García Olivo

ct-hoy-8406898-brasil-se-estrella-contra-memo-ochoa-cronica-reacciones-y-ficha-tecnica

De la actual nómina de jugadores que defienden la casaca del Tricolor en Rusia 2018, únicamente 14 elementos les tocó estar, dentro o fuera de la cancha, frente a Brasil en el Mundial de hace cuatro años. Hoy nuevamente se verán las caras, pero en los octavos de final en una nueva Copa del Mundo.

De los 23 elegidos por Juan Carlos Osorio en la aventura rusa, únicamente 14 vivieron aquel duelo del 17 de junio de 2014 en la Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza.

Catorce elementos supieron a plenitud lo que es enfrentar a Brasil en su propia casa y como protagonista de su propio Mundial. Hoy  el Tricolor y la Canarinha se vuelven a cruzar, pero en la fase de octavos de final, aquella ocasión de Fortaleza fue como parte del segundo juego de la fase de grupos en donde quedaron igualados 0-0 gracias a la gran actuación de Guillermo Ochoa bajo los tres palos, quien a la postre fue el jugador del partido al detener los embates de Neymar y Hulk.

También puedes leer ESTO: Guardado le deja un recadito a Neymar

Ese combinado azteca fue dirigido por Miguel Herrera y se clasificó a los octavos de final como segundo lugar del grupo en donde Holanda fue su límite con el tan famoso #NoEraPenal.

Catorce aztecas dentro y fuera del terreno de juego.

Sin embargo, Guardado, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Javier Hernández, Marco Fabián, Miguel Layún, Oribe Peralta, Rafael Márquez y Raúl Jiménez les tocó ver minutos o titularidad dentro del campo frente a la entonces anfitriona.

Solamente ocho de los elegidos por Osorio vieron la titularidad como en el caso de Guardado, Gío, Ochoa, Herrera, Moreno, Layún, Oribe y Rafa.

Dichos jugadores hoy nuevamente están en el Tricolor, pero ahora bajo las riendas de Juan Carlos Osorio, quien buscará dar un golpe de autoridad y de historia al llegar a los cuartos de final en el tan famoso quinto partido.

Alfredo Talavera, Jesús Corona y Javier Aquino también fueron parte de la historia de Fortaleza, pero ellos no tuvieron minutos, se quedaron en la banca. Hoy en Rusia, parece que volverán a estar en el banquillo de suplentes, ya que tampoco han debutado en la Copa del Mundo de 2018.

Dentro de esa nómina de Miguel “Piojo” Herrera en Brasil 2014 y que también vio minutos frente a los amazónicos fueron Francisco “Maza” Rodríguez, Paúl Aguilar y José Juan Vázquez dentro del once titular.

El resto de sus elegidos los componían Carlos Salcido, Diego Reyes, Alan Pulido, Miguel Ponce, Isaac Brizuela y Carlos Peña.

ESTO te puede interesar: A Brasil le queremos faltar el respeto ganando: Talavera

EN BRASIL Y RUSIA

Guardado,  Giovani, Ochoa, Herrera,  Moreno, Chícharo, Fabián,  Layún, Oribe, Rafa, Raúl, Talavera, Aquino  y Corona.

LOS TITULARES EN 2014

Guardado, Gío, Ochoa, Herrera, Moreno, Layún, Oribe y Rafa.

 VIERON MINUTOS AQUELLA VEZ

Chícharo, Raúl y Fabián.

LOS QUE NO ESTÁN EN RUSIA

Francisco Rodríguez, Paúl Aguilar, José Juan Vázquez, Carlos Salcido, Diego Reyes, Alan Pulido, Miguel Ponce, Isaac Brizuela y Carlos Peña.

LOS QUE SE ESTRENARÍAN CONTRA BRASIL

Erick Gutiérrez, Jonathan dos Santos, Carlos Salcedo, Carlos Vela, Edson Álvarez, Hirving Lozano, Jesús “Tecatito” Corona, Jesús Gallardo y Hugo Ayala.