Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2018 - 20:52

┃ Fernando Villa

nota.futm-araujo

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

La misión de Santos y la Selección Nacional es que Néstor Araujo se recupere pronto y de la mejor manera para que pueda acudir al Mundial de Rusia 2018. El zaguero mexicano sufrió una lesión en el duelo ante Croacia el pasado mes de marzo y tuvo que ser intervenido mediante una artroscopia. A tres semanas del procedimiento quirúrgico, Odín Vite, jefe de los servicios médicos de Santos, aclaró que Araujo tiene muchas posibilidades de ir a la Copa del Mundo.

“Sí, estamos hasta ahorita muy satisfechos con el proceso. La rehabilitación que lleva Néstor en el club es muy satisfactoria en todos los aspectos, entones estamos contentos y satisfechos hasta la tercera semana. No podemos poner en duda la participación de Néstor en Rusia, ni menos como lo anticipamos el día de la cirugía, vamos a ver que siga con buena evolución”.

De la misma forma, el doctor de los “Guerreros” apuntó que el plan de rehabilitación sigue siendo de cuatro a seis semanas, por lo que su aparición en la Liguilla continúa siendo una duda. En dado caso que Santos llegue a la semifinal o final, el cuerpo técnico será quien decida si hace uso de sus servicios o lo guarda para no arriesgarlo.

También puedes leer: Gerardo Torrado reitera apoyo para Néstor Araujo

“Va a ir dependiendo de su evolución. Esperamos que en otras tres semanas termine su proceso de rehabilitación y estaríamos hablando de semifinales. Si de repente podemos llevar a mejor término la rehabilitación ya estaría a disposición del cuerpo técnico y será cuestión de ellos. De cuatro a seis semanas (es su rehabilitación). El plan de rehabilitación se hizo así desde un principio y no ha cambiado”. Y agregó que tanto a Robert Dante Siboldi, timonel de Santos, y a la directiva de la Comarca se les tiene informados de todo progreso. “Lo tenemos igualmente informado de todos los pasos que realizamos en la rehabilitación igual que a la directiva. No hay ninguna presión en relación a que Néstor esté lo más pronto posible. La presión más bien va a que esté bien”.

El doctor José Luis Serrano, jefe de los servicios médicos de la Selección Mexicana, también se hizo presente en el hospital donde revisaron a Néstor. Sobre su presencia, el doctor Vite aseveró que el diálogo entre club y Tricolor es constante y obedece al interés que tienen por la pronta recuperación del zaguero.

“Con el Dr. Serrano hemos hablado desde el minuto que Néstor tuvo la lesión. Él se puso en contacto con nosotros y nos mandó las imágenes y desde entonces hasta la fecha hablamos con él cada tecer día y mandamos informes. Estamos en comunicación con él y la presencia de ellos aquí va con el interés que tienen de conocer de primera mano la evolución y estuvimos todos aquí viendo la revisión y viendo que todo estuviera muy bien”.

EXPERTO LO REVISA

El doctor Arturo Almazán, especialista en Traumatología y Ortopedia, y quien le realizó la artroscopia al defensa mexicano, fue quien llevó a cabo la evaluación de la lesión de Néstor. Odín Vite apuntó que sobre este tenor todo marcha viento en popa.

“Lo revisó, vio que no estuviera inflamado, la felxión y la extensión, el procedimiento normal de la revisión de este tipo de cirugías, dice que va muy bien. Que está todo dentro de lo que esperaba y que no tiene ninguna limitante de ahora en adelante para la readaptación”.

También puedes leer: El anhelo de siempre, México quiere el quinto partido en Rusia

También, el médico santista informó que mentalmente Araujo luce muy fuerte, y que ese es uno de los pasos más importantes para su rehabilitación.

“Tres semanas y muy bien. El ligamento cicatrizando y ésa es la parte más complicada en este tipo de lesiones. El menisco después de la cirugía quedó completamente bien. Mentalmente muy motivado y metido en su rehabilitación. Sabemos que Néstor es muy profesional y venimos a confirmar que todo estuviera dentro de lo esperado y así fue”.