Con la tecnología de Google Traductor

6, noviembre 2014 - 22:04

┃ ESTO

nota-futm-arbitros-codesal

LUEGO de las amenazas de “entrar en paro” y no silbar la jornada 16, los árbitros del futbol mexicano, Liga MX, Ascenso MX, Segunda y Tercera División; encontraron algunas soluciones a sus peticiones en reunión con Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y Decío de María, Presidente Ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX; en las instalaciones del Centro de Capacitación (CECAP).

Entre los acuerdos figura el regreso del ex árbitro Edgardo Codesal a la Comisión de Arbitraje como “Director del Área Técnica”. En comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol anunció el nombramiento que comenzará su ejecución el 1 de enero del 2015. Aunque el mismo texto no refiere sobre Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros, pues también fue señalado con el fin de ser destituido del órgano regulador arbitral mexicano. De igual manera, se habló de un aumento salarial, aunque no se precisó montos ni porcentaje.

Los silbantes mexicanos comenzaron desde el miércoles pasado varias peticiones como mejoras en las condiciones de prácticas y preparación física; la destitución de los instructores Mauricio Morales, José Francisco Ramírez Díaz y Óscar Trejo; todos ellos señalados por realizar peticiones de comisiones en cada designación de juego.

Al término de la reunión, la FEMEXFUT anunció la creación de mesas de trabajo de finanzas y capacitación en cada rama del gremio arbitral y por lo tanto se evitó que los silbantes entraran en un cese de actividades en pleno cierre de torneo. (Javier Juárez/Foto: Juan Ramos)