Con la tecnología de Google Traductor

5, noviembre 2017 - 16:00

┃ Marco Polo Zúñiga

Tigres

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

 

 

CRÓNICA 

Tigres acecha la cima del campeonato y pone en duda el reinado del Monterrey. Un zarpazo sirvió para rendir a un Necaxa defensivo (1-0) y poner en llamas la disputa por el liderato. Con anotación desde los once pasos, Enner Valencia prendió al Volcán, 1-0 final. El cuadro felino rompió la muralla de los Rayos y alcanzó los 32 puntos, uno menos que el líder Monterrey (33).

Sufrieron y fallaron muchas opciones para abultar el marcador, ahora tienen que rezar para que Rayados no gane contra Santos Laguna a media semana y aspiren a doblarlos en el clásico regio para asaltar la punta del Apertura 2017. En cambio, Necaxa comprometió su pase a la Liguilla y se jugará la vida en la última fecha.

EL JUEGO

La afición de Tigres no falló anoche a la cita dominical en el estadio Universitario, hasta en domingo lució repleto el “Volcán” para hacerle los honores al Necaxa, un serio aspirante a la Liguilla. Empujado por la pasión que emana desde la tribuna, el cuadro felino movió la pelota con soltura en los albores; lo hizo por el desequilibrio de Javier Aquino y la velocidad de Jurgen Damm en las bandas. Edgar Dueñas y “Edu” Vargas no iniciaron en el esquema titular.

Necaxa no tenía prisa, se dedicó a romper los avances de los locales y apostó por una acción en contragolpe, lo que facilitó la tarea para la zaga norteña y Nahuel Guzmán. Poco a poco, el equipo del “Tuca” ganó terreno, Enner Valencia se conectó con Gignac, el francés se internó al área y de tres dedos disparó a la red del costado. Casi de inmediato, Aquino asistió al ariete ecuatoriano, pero su intento de primera careció de dirección y pasó  a unos centímetros de la cabaña visitante.

Tigres se volcó en busca del ansiado tanto y penetró la defensa de los Rayos; sin embargo, se topó con Marcelo Barovero, una muralla que no dejó pasar ni un alfiler en el primer tiempo; no concedió un sólo rebote y se lanzó para quitarle la gloria a Javier Aquino con un manotazo de tamaño del Universitario. Los Rayos, tibios en la primera parte, se asomaron a la puerta del “Patón” con un tiro desviado de Daniel Álvarez, la rechifla silenció a la visita. El conjunto del norte intentó, pero no pudo romper el candado de Ignacio Ambriz y así se consumó el 0-0 al medio tiempo.

Hasta en los momentos de mayor pasividad futbolística, los grupos de animación de Tigres (Libres y Lokos) miman a sus futbolistas, aplauden a su equipo y corean con euforia ¡La U, la U, la U!, el alarido contagia a todo el estadio. El complemento se empapó de la misma tónica, los de Aguascalientes se replegaron para reducir los espacios del poderoso adversario. Sin embargo, un parpadeo y Juninho se metió al área, servicio raso a Gignac. André Pierre corrió con tanta velocidad que el balón le quedó atrás y se ahogó el grito de gol.

La acción más agobiante llegó cuando Gignac disparó y Barovero concedió un rebote, pero el ecuatoriano, solo y a un metro del arco, mandó la de gajos a la grada. Ante la falla, Enner se regañó y le pegó al césped con un semblante de frustración.

Pero los Tigres de Ferretti tienen una virtud y esa es la paciencia ante enemigos que proponen poco en el Universitario. André Pierre cayó en el área y el árbitro indicó una pena máxima, luego de una acción polémica. Enner Valencia cobró con tranquilidad y su chispa encendió el Volcán, 1-0. A pesar de la ventaja, los locales no se conformaron y hasta perdonaron el la agonía con un poste del delantero galo.

Los norteños tardaron en encontrar la llave para abrir una zaga que jugó por nota, la segunda mejor defensiva, pero al final la calidad individual marcó diferencia para los agresivos Tigres que aspiran a robar la cima de la campaña. Saldrán chispas en el clásico regio en 15 días para culminar la fase regular.