Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2014 - 10:00

┃ ESTO

nota-box-zulina-munoz

EL Consejo Mundial de Boxeo ratificó en fecha reciente que Zulina “La Loba” Muñoz debe arriesgar su corona de campeona supermosca absoluta contra su retadora oficial, Mariana “Barbie” Juárez, por lo cual sus promotores respectivos, Eddy Reynoso y Oswaldo Kuchle, ya negocian al respecto.

Dicho encuentro, uno de los más atractivos que puedan montarse en el pugilismo femenil de hoy, se pospuso por acuerdo de las empresas Canelo Promotions, que respalda la carrera de la monarca, y Promociones del Pueblo, impulsora de “La Barbie”.

Dado el silencio que había sobre este asunto, “La Loba” se preparaba para reaparecer el próximo 13 de diciembre, contra otra enemiga; sin embargo, dichos planes tendrán que cambiar, dado que, según Oswaldo Kuchle, “la pelea entre ‘La Barbie’ y ‘La Loba’ no puede posponerse más; el público la exige. Hablamos hace unos meses de que Mariana no podía pelear por una lesión en un hombro y porque Zulina tenía que quitarse los frenos (brackets), pero estamos obligados a llevarla a su consumación”.

La rivalidad entre Zulina y Mariana, quien tuvo un largo reinado como campeona universal mosca del WBC, es genuina. Se avizora una gran expectación en cuanto se haga el anuncio oficial de su encuentro.

De no haber un pronto acuerdo entre los promotores mencionados, dicha contienda será puesta en subasta por el organismo que preside Mauricio Sulaimán Saldívar.
Kuchle aclaró que el combate podría efectuarse a fines de enero o, a más tardar, en febrero. (José Luis Camarillo)