Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2017 - 11:12

┃ EFE

Fuego-Olímpico

Atenas.- La llama olímpica de PyeongChang 2018 se encendió hoy en las ruinas de la antigua Olimpia, en una tradicional ceremonia en la que se invoca al dios Apolo y se entrega la antorcha al primer portador, que comienza su recorrido por Grecia antes de marchar a Corea del Sur.

La presencia de la lluvia impidió que la actriz Katerina Lehú, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, pudiese seguir el rito programado y la organización se vio obligada a aplicar el plan de contingencia previsto.

Las caprichosas condiciones meteorológicas quisieron que minutos más tarde apareciese el sol en Olimpia y la ceremonia pudo desarrollarse con total normalidad.

Las autoridades de los diferentes comités olímpicos hicieron hincapié en los valores de fraternidad de los próximos Juegos, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero de 2018 en Corea del Sur.

En el discurso pronunciado antes del encendido de la llama, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, afirmó que “los Juegos Olímpicos de Corea enseñarán al mundo que los valores de humanidad compartida son más fuertes que las fuerzas que”, dijo, “quieren dividirnos”.

La antorcha hará su periplo por Grecia durante una semana hasta que llegue al estadio Panathinaikos, sede de los Juegos de Atenas de 1896, el próximo día 1 de noviembre y viaje luego hacia Corea del Sur.

El relevo contará con 7.500 atletas que recorrerán un total de 2.018 kilómetros, en alusión al año olímpico, y la antorcha será transportada en avión, barco, tren, tirolina, teleférico y bicicleta por la vertiente sur del paralelo 38.

PyeongChang albergará los segundos Juegos Olímpicos de la historia de Corea del Sur, tras Seúl en 1988, y los primeros de invierno después de presentar candidatura hasta en tres ocasiones de manera consecutiva. E