Con la tecnología de Google Traductor

27, octubre 2014 - 19:36

┃ María Vega

nota-otros-raquetbol-longoria

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
LA raquetbolista potosina, Paola Longoria, fue designada como la abanderada de la delegación nacional que competirá en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre.
Esto, luego de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, en el marco de sus estatutos y reglamentos y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, llegaran a este acuerdo. Y no fue difícil dicha decisión si echamos un vistazo al palmarés de Longoria, reconocida como la mejor racquetbolista del mundo, con un registro de 152 partidos invictos y 37 títulos consecutivos.
“Me puso muy contenta cuando me avisaron y estoy muy emocionada por ser la abanderada para los próximos Juegos Centroamericanos. En lo personal, llega en el mejor momento de mi carrera luego de lo sucedido en mi trayectoria deportiva el fin de semana pasado; este tipo de noticias motiva mucho para seguir adelante”, señaló la potosina, triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010.
-¿Esta distinción viene a ser la cereza del pastel tras una campaña impecable?
“Sí, claro. De alguna manera se reconoce mi trabajo en mi país, lo que es motivo de orgullo y motivación. Recibí la noticia con mucha alegría, pero de igual forma es un gran compromiso el poder hacer un gran papel en Juegos Centroamericanos; somos más de 800 deportistas mexicanos los que vamos a Veracruz y el hecho de que se me haya escogido para portar el Lábaro Patrio, créeme es una gran felicidad”.
La triple medallista de oro de Juegos Panamericanos 2011 y Premio Nacional de Deportes 2010, comentó que esta experiencia de ser abanderada quedará marcada en su historia.
“Ser abanderada me hace sentir muy comprometida, llevar en mis manos el Lábaro Patrio me compromete a hacer un buen papel, como te digo; hablo en cuanto a lo que será mi competencia. Estos son mis terceros Juegos Centroamericanos y de alguna manera me había tocado participar dando el discurso, pero no portar la bandera de México. Es de un gran significado y que quedará en la historia para mí en especial”.
-¿Cuál es el compromiso para JCC?
“Ganar la medalla de oro en singles, dobles y por equipos, en los Juegos pasados de Cartagena y Mayagüez logré el resultado de las dos pruebas y este año que voy a estar jugando también la modalidad de dobles, voy de igual manera por esa medalla”.
-Al mejor cazador se le va la liebre, le decimos a Paola, respecto a su derrota el fin de semana pasado.
“No me esperaba y ni me gusta, pero después de tres años y cinco meses invicta se dio esta derrota, pero hay que verle el lado positivo, de eso también se aprende para ir con más fuerza en las próximas competencias y el que te den noticias como el del abanderamiento, es una motivación más”, concluyó.