Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2017 - 18:39

┃ Notimex

Damnificados-1

La Asociación de Medallistas Olímpicos de México que preside el Daniel Aceves Villagrán donó media tonelada de víveres para los damnificados del temblor que sacudió el pasado 7 de septiembre a zonas de Oaxaca y Chiapas.

El medallista olímpico de Los Ángeles 1984, acompañado por Mario González Lugo y Carlos Mercenario Carbajal, medallistas olímpicos de Seúl 88 y Barcelona 92 respectivamente y los luchadores profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre, Atlantis y Shocker entregaron diversos víveres a la Cruz Roja para los afectados.

Arroz, atún, frijol, aceite comestible, avena, pastas, picante, azúcar, leche, sal y gelatina, entre otros, fueron los productos donados por la Asociación de Medallistas y el Consejo Mundial de Lucha Libre, para los damnificados del sismo de mayor magnitud que ha sacudido a México en los últimos años.

Los deportistas se sumaron a los voluntarios de la Cruz Roja para acondicionar los paquetes con los productos alimenticios que se envían a la población afectada.

“Venimos a agradecer a los voluntarios que donan horas de trabajo y a entregar alimentos, también a convocar a la comunidad deportiva para que nos unamos a esta labor de la sociedad mexicana. Hoy en día conocemos el nivel de necesidad que hay en Chiapas y Oaxaca”, expresó Daniel Aceves.

“Se da un ejemplo a la sociedad a través de la unificación de criterios y voluntades, así como exaltar a los héroes anónimos, pues llegan cientos de personas en sus vehículos o caminando a donar víveres, sin la búsqueda de ningún reconocimiento”, señaló Aceves Villagrán.

La donación se hizo a través de la Cruz Roja Mexicana porque es la institución que cuenta con la mayor experiencia e infraestructura para garantizar que los alimentos lleguen a los damnificados y goza de mayor credibilidad entre la sociedad. Fue el subdirector nacional de delegaciones de la institución, Horacio López Flores, el encargado de recibir el donativo.