Con la tecnología de Google Traductor

29, julio 2017 - 15:56

┃ ESTO

chucho-benitez-1

A cuatro años del fallecimiento de Christian Benítez, hoy en ESTO recordamos al “Chucho” de la mejor forma, y qué mejor que voltear al pasado y acordarnos de aquellos goles con los cuales  el ecuatoriano hizo vibrar a más de uno.

Por ello que aquí te dejamos los cinco mejores goles de Benítez, quien en México jugó para  Santos y América.

5. TIGRES VS AMÉRICA 

Jornada cinco del Apertura 2011.  América visitaba el Volcán. En la pizarra corría el minuto 16 cuando de repente una  genialidad del “Chucho” apareció . El ecuatoriano, tras un cobro de tiro de esquina, se encontró el balón dentro del área  y éste firmó  de taconazo el que fue el primer tanto del encuentro.

4. ESTUDIANTES VS  AMÉRICA 

El americanismo seguramente recordará  el Clausura 2012 por la obra de arte que pinto Benitez en el estadio 3 de de Marzo. En aquella ocasión, el delantero sudamericano, a través de velocidad y  grandes dribles fue dejando rivales en el camino. Posteriormente terminó por resolver su pincelada con parte externa.

3. JAGUARES VS SANTOS

Velocidad y destreza en los pies eran las principales cualidad del “Chucho” al ataque. Esta fórmula, probada por Benítez, le funcionó una y otra vez, y no pasó desapercibida  en el Clausura 2009 cuando el cuadro de La Comarca Lagunera visitó el  estadio Víctor Manuel Reyna. En dicho encuentro, Benítez hizo de las suyas y con gran zancada y una excelente  técnica de conducción, logró convertir uno de sus mejores goles.

2. AMÉRICA VS PUMAS

El  último doblete del “Chucho” antes de su fallecimiento lo marcó en los cuartos de final del Apertura Clausura 2013, donde el cuadro americanista eliminó a Pumas.

El 11 de mayo del 2013, los tantos de Benítez le dieron al América su boleto a la antesala de la final ante Monterrey y que a la postre se convertiría en el campeonato número once del los cremas al vencer a Cruz Azul.

1. AMERICA VS MONTERREY

En las semifinales del Apertura 2013 ante Monterrey , el sudamericano marcó el que sería su último gol oficial en su carrera, y especificamos esto, ya que en la final ante Cruz Azul, en la tanda de penales, también convirtió , sin embargo, al no ser oficial, no se contabiliza, pero aquí en nuestra lista también lo contaremos, ya que al  tratarse del último gol  en su trayectoria retoma mayor importancia. Aquí los últimos dos goles del “Chucho”.