Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2017 - 21:23

┃ ESTO

nota-aida-roman

La arquera Aída Román se prepara para enfrentar en casa el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México, luego de sus buenos resultados, hace unos días en el Festival Deportivo de Guatemala, en el que cosechó la medalla de plata individual y la presea de oro por equipos, además del pase a los próximos Juegos Centroamericanos.

“Estuvo muy padre, fueron eventos muy importantes, primero fuimos a la Copa del Mundo en Salt Lake City y el segundo evento, en Guatemala fue para buscar el pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018”, explicó la subcampeona olímpica de Londres 2012, quien visitó las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, para realizar trámites de su beca deportiva.

“El Festival de Guatemala estuvo muy bien porque dimos los pases para México. Estoy muy contenta, vamos paso a paso, con objetivos tanto particulares y ahora el equipo ya dio un objetivo muy bueno que era el pase y el siguiente es el Campeonato del Mundo que será en la Ciudad de México y esperemos que todo salga muy bien”, agregó Román Arroyo.

Aída detalló que las rivales a vencer, en el Campeonato Mundial, serán principalmente del continente asiático.

“Queremos estar entre las primeras 10 del mundo en individual y llegar a las finales por equipo. A nivel mundial hay equipos súper fuertes, que no han dejado de trabajar, que se han fortalecido, como China Taipéi o Japón e indiscutiblemente Corea y China, que son de los equipos más fuertes, con mucha experiencia y que dan buenos resultados desde siempre, así que el objetivo es acercarnos lo más posible a finales”, apuntó.

La multimedallista centroamericana y panamericana compartió que actualmente alterna sus entrenamientos en la Alberca Olímpica, el Comité Olímpico Mexicano y en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) perteneciente a la CONADE.