Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2017 - 9:43

┃ ESTO

abraham-gonzalez

POR RAFAEL HUESCA Y JAVIER JUÁREZ

Su acento español acaparó la atención de todos. De CU a la colonia San Rafael. Abraham González aceleró su paso al salir de la cueva auriazul para llegar a tiempo a su cita con el Diario de los Deportistas. El jugador felino pisó de inmediato las instalaciones del ESTO y quedó maravillado por toda la historia y modernidad que posee.

Abraham estrechó las manos con Salvador Aguilera, Director del periódico deportivo más añejo de México. Ambos charlaron y el recorrido siguió.

González subió, abrió las puertas de la redacción y no tardó en colocarse la playera del equipo auriazul, Pumas lo trajo a México y ahora su afecto por los universitarios es más grande.

El antes jugador del Barcelona observó las portadas de los últimos títulos logrados por los equipos del futbol mexicano: Tigres, Pachuca, América, Santos, León: “Quiero estar ahí, ser campeón con Pumas”, exclamó el español.

Abraham posó, sonrío y saludó a todo el personal que labora en el lugar. La sencillez es otra de sus virtudes.

Luego de varios minutos en la redacción, entre computadoras, sonidos del teclado y curiosos, González acudió a visitar el Museo Ídolos del ESTO. La música de Pedro Infante aderezó el momento.

Abraham quedó impactado con las primeras rotativas, máquinas de escribir, los trajes de Quico y Antonio Aguilar.

Su mirada giró para todos lados. El volante de Pumas observó con alegría el balón del Mundial de México 86, las antorchas de distintos Juegos Olímpicos y los zapatos de futbol de Hugo Sánchez.

El traje de luces de Miguel “Armillita” Espinosa también le llamó la atención, aunque él no es tan afecto a la Fiesta Brava.

Más y más objetos lo dejaron maravillado, las máscaras de Blue Panther, Atlantis, los guantes de box de Raúl “Ratón” Macías.

Antes de salir del Museo, González plasmó su firma en el libro de visitas distinguidas. Los “Pikolines” Marco y Alejandro Palacios fueron hace poco.

Luego de varios minutos en el lugar, entre risas y anécdotas, Abraham dejó el recinto. El catalán posó por última vez, se despidió de todos y prometió volver.

Foto: Jesús Téllez

GONZÁLEZ SE QUIERE CONVERTIR EN CONQUISTADOR

Abraham tiene firmes sus objetivos con Pumas, el español no vino de paseo a México. González quiere saborear la gloria como auriazul: “Una de las cosas por las que vine es para ganar un título con Pumas, sería increíble”, contó.

Su deseo es ese, levantar un trofeo con la camiseta azul y oro: “Quiero vivir esa experiencia, lograrlo, la verdad que no vine para jugar y ya, quiero ganar un título, si seguimos con esta línea de trabajo y con el plantel que tenemos, hay opciones”, advirtió.

El triunfo frente al Santos les ayudó a los universitarios para lo que viene, Atlas y América son sus siguientes rivales antes de parar una semana por la fecha FIFA: “Tenemos dos partidos difíciles antes del parón. La verdad que son oportunidades para quedarnos en la parte de arriba y estar más tranquilos, contra Santos era importante ganar, llevábamos una racha muy mala, necesitábamos ganar, apretamos bien y lo hicimos, eso nos dio mucha confianza”, relató.

Abraham ya notó lo duro que es el campeonato mexicano: “La verdad es un torneo muy extraño, porque equipos que estaban abajo el año pasado ahora están arriba, en España pasa algo similar, en la segunda vuelta todos aprietan mucho más, se juegan la vida”, dijo.

Pumas tiene sus armas para dar pelea: “La competencia es muy pareja, nosotros parecíamos que estábamos muertos, le ganamos a Santos y volvimos a la pelea, ahora vamos contra Atlas, si sumamos de a tres nos pegamos a los tres primeros puestos, eso es bonito también, hace que cualquier equipo opciones de estar arriba”, cerró.

Foto: Jesús Téllez

EL “10” AURIAZUL SE QUIERE QUEDAR MUCHO TIEMPO

El color azul y oro ya se impregnaron en Abraham, el cariño y apoyo que le demostró el público universitario desde que llegó a México lo cautivaron de inmediato. El volante catalán está por cumplir un año en el país azteca. En estos meses creció su afecto por Pumas y por toda la cultura mexicana. Él desea que su contrato se alargue y pueda estar más tiempo en CU: “Lo he dicho mil veces, soy muy feliz en Pumas. Mi deseo es seguir. Me ha sorprendido el cariño que he recibido por parte de la gente y el club desde que llegué. Hay un grupo muy bueno, mi deseo es seguir pero para llegar a un acuerdo son dos partes, hay que ponerse de acuerdo, la verdad que por mi parte, la idea es continuar”, dijo Abraham a ESTO.

Lo caótica que a veces es la CDMX no es problema para él: “La verdad que soy de una ciudad grande en España, no comparado con esto, pero la verdad que me ha sido fácil acostumbrarme. EL DF es un gigante, pero la verdad me gusta, tiene vida, sitios que ver, restaurantes”, enlistó.

Venir a México nunca fue un retroceso: “Qué va, para nada, creo que desde que llegué no me he arrepentido de esta decisión. Es una experiencia nueva  tanto dentro como fuera dentro del campo, estoy  feliz, no me arrepiento para nada”, destacó.

Abraham cuenta con el apoyo de Palencia para seguir en la institución auriazul: “Está claro que tengo su apoyo, por él vine, Paco insistió  mucho para que viniera, cuento son su apoyo y su confianza, es un punto a favor para que yo siga”, aceptó.

González guardó proporciones pero comparó a Paco con Josep Guardiola: “No sé si es un atrevimiento muy grande comparar a Palencia con Guardiola, pero tuve la suerte de tenerlos a los dos en su primer año de entrenadores. El principal punto es que saben gestionar muy bien el vestuario, a este nivel de competición el 70 por ciento del éxito de un equipo es la gestión del vestidor, Paco lo hace bien, está mezclando ideas del futbol español y adaptándolas al mexicano”, resaltó.