4, diciembre 2024 - 18:01
La Jarochita anunció su regreso al ring. Foto: Ramón Romero
La lucha libre es un deporte que muy a menudo pasa factura en el cuerpo de sus atletas. En el caso de la Jarochita, amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre, las lesiones en tobillos, rodillas y cadera, la orillaron a tomar un descanso forzado de los cuadriláteros para evitar una consecuencia más severa en su estado físico.
TE GUSTARÍA: Drew McIntyre regresa a WWE y destroza a Sami Zayn en Monday Night RAW
Fue en marzo pasado cuando la luchadora anunció un retiro temporal del pancracio. Aunque no especificó el motivo hasta el día de su retorno a la empresa.
“Muy contenta, en lo personal estoy muy agradecida con la empresa. Hubo mucha especulación del porqué me fui de la empresa, no quería decirlo en su momento, tenía muchas lesiones en los tobillos.
Bajaba con mis tobillos muy hinchados y llegó un punto en el que no podía con la rodilla y la cadera. No quería que llegara a una operación y decidí parar por un momento”, comentó la gladiadora veracruzana.
“Fue una decisión muy a tiempo. Ahorita estoy bien, estoy al cien y voy a dar mi cien por ciento. Quiero decirles que se van a llevar una sorpresa, porque regreso igual y si no es que hasta mucho mejor”, agregó.
La pausa de diez meses le sirvió para reposar también en el aspecto mental, el cual describió como un factor importante. Ahora, se dijo más que preparada tanto en lo físico, como en el aspecto de su técnica, inclusive aseguró que el resto del roster femenil se llevará una sorpresa si intentan desafiarla en una lucha mano a mano.
“Estoy preparada, estoy lista. Lo que más me llena es saber que regreso y la condición, la preparación de las Amazonas en los meses que uno estuve, pues creció. Yo sé que va a haber Amazonas que van a querer un mano a mano con la Jarochita, algunas van a decir que me van a poner a prueba”, añadió.
Pese a estar fuera de los carteles del Consejo Mundial, Jarochita se mantuvo al pendiente de lo que sucedió en la división femenina de la empresa. Aplaudió el crecimiento de varias de sus compañeras en el corto periodo de tiempo. Y también se atrevió a mencionar a dos con quienes le gustaría enfrentarse en un futuro inmediato.
“He visto la evolución de todas, la verdad es que todas han mejorado mucho y me gustaría un mano a mano, otra vez con Zeuxis. Ahorita también que Sanely se volvió ruda me gustará enfrentarme, siempre la tuve de compañera en mi esquina. Pero ahorita que está de ruda cómo no aventarnos un mano a mano para ver qué tal”, comentó.
Será el próximo viernes 13 de diciembre cuando la Jarochita vuelva a subir a un cuadrilátero luego de la pausa que tuvo su carrera. En la función denominada CMLL vs AEW, hará equipo con Lluvia para volver a formar la dupla de ‘Las Chicas Indomables’ y medirse ante las estadounidenses Red Velvet y Viva Van.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas