Con la tecnología de Google Traductor

15, noviembre 2016 - 11:19

┃ AFP

Nota-Fut-messi

En su peor momento, Argentina necesita, como el aire, un triunfo para revivir en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, tras el duro golpe recibido que significó caer goleado 3-0 ante el líder Brasil, el jueves pasado, cuando ni siquiera el delantero Lionel Messi pudo salvar del desastre al equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Enfrente estará Colombia, que defenderá con uñas y dientes su tercer lugar en la clasificación, en el partido correspondiente a la fecha 12 y que será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Lo anterior no le pareció bien al delantero Radamel Falcao, de regreso a la Selección Colombiana, tras poco más de un año de ausencia debido a una serie de lesiones.

“No es lo ideal. Es un árbitro de un país que es rival directo. No es idóneo”, dijo.

También puedes leer: Odell Beckham Jr impone una nueva marca en la NFL

Ecuador es cuarto en la clasificación, a un punto de Colombia, que tiene 18.

Argentina está, de momento, fuera del Mundial de Rusia 2018, relegada al sexto lugar con 16 puntos y sin ni siquiera derecho a la repesca ante el ganador de Oceanía.

Un triunfo la sacaría del exilio y le daría oxígeno a Bauza, quien desde que asumió la dirección técnica, a mitad de año, sólo ha ganado uno de los cinco partidos que ha dirigido, con dos empates e igual número de derrotas.

Pero no solo debe sumar puntos para salir a flote. Argentina necesita mostrar buen futbol para acallar una lluvia de críticas.