Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2014 - 15:34

┃ ESTO

nota-futi-japon-honda

Notimex

Keisuke Honda lamentó la derrota que sufrió la selección de Japón en el debut del técnico mexicano Javier Aguirre.

El jugador del AC Milan quiso que el “Vasco” comenzara con el pie derecho al frente de los “samuráis azules”, pero fueron superados 0-2 en Sapporo contra su similar de Uruguay.

“El entrenador (Aguirre) me dijo que no habíamos tenido mucho tiempo para preparar el juego, pero dijo que le habría gustado jugar lo mejor posible, hacer lo que en los entrenamientos. Yo quería hacer un buen trabajo, para mis compañeros y el entrenador, sin duda que hay presión cuando no se gana”, señaló al portal “Japantimes”.

Honda se mostró un poco presionado por el hecho de que el timonel mexicano lo eligió para portar el brazalete de capitán ante los charrúas, toda vez que no siente tanta libertad en el terreno de juego.

“Es un poco molesto (ser capitán), o mejor dicho es una labor que trae consigo la responsabilidad. Quiero tener libertad y no sé si puedo matar a mi presión y garantizar que puedo comportarme como un capitán. Siento como si el entrenador pensara que la armonía del equipo es muy importante”, agregó.

Keisuke Honda dio a conocer que Aguirre eligió a tres capitanes: él, el portero Eiji Kawashima y al zaguero Maya Yoshida, sin embargo, el brazalete lo portará el mediocampista, al considerar el “Vasco” que el cancerbero no cubre tanto el terreno de juego.

Aguirre se convirtió en el primer estratega de los nipones en perder en su debut, desde que lo hizo Shu Kamo en 1995. Este martes Japón enfrentará en Yokohama a Venezuela y seguirá su preparación para afrontar en enero la Copa de Asia.