Con la tecnología de Google Traductor

14, junio 2016 - 19:25

┃ ESTO

Nota-Otros-Marcos-pulido-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

 

La clasificación olímpica la logró por su tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Canotaje en Atlanta.

Ahora va a demostrar que no fue una casualidad su enfrentamiento ante Cuba y Canadá.

Por ello, el piragüista Heliud Pulido hará todo lo posible para estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La meta es pasar las barreras de los rivales y entrar al medallero. Hablar de lograr una medalla no es lo mío, pero sí de pelear hasta lo último y aferrarme a la posibilidad de que lo puedo lograr. Eso es algo que me caracteriza, que me aferro al objetivo”.

Líder del C-1 200, Pulido disfruta del agua, de la velocidad que pueden alcanzar las canoas cuando el viento está a favor.

“Estoy emocionado por representar a México. Este tiempo que me queda entrenaré muy fuerte. Tengo el sueño de ganar una presea, pero hay que trabajar más. Junto a mis entrenadores Manuel Cortina y Antonio Prianti, buscaremos la forma de hacer un buen papel”.

Originario de Tuxpan, el apodado el “Negro” manifestó que cuando se enteró que consiguió el pase, le avisó a su mamá Adriana y ella se puso a llorar de felicidad.

“Porque fueron muchos sacrificios. Mis papás me ayudaron con dinero para algunas competencias, así que vivieron lo que es realmente estar en el alto rendimiento. Pero somos felices, ahora buscaremos como me acompañan a Río, porque somos gente de bajos recursos”.

A sus 21 años, Heliud Pulido dijo que no tiene presión de nada porque apenas está siendo conocido en el canotaje.

“Las cámaras estarán con los demás competidores, eso me ayudará a pensar solo en mi carrera, en cómo ganar. No conozco la pista, pero eso no es problema porque me han dicho que las condiciones son iguales a como entreno en Veracruz”.

Sin mucho historial en el piragüismo, platicó que tuvo que dejar por un tiempo los entrenamientos para terminar la preparatoria. Además de que por problemas de que no le dieron la visa, se perdió algunas competencias internacionales.

“Como no me conocían, no hubo apoyo de la escuela para dedicarme a entrenar. Ahorita ya me cambié al Tec de Ciudad Madero en Tampico, donde me ayudan en línea para no dejar los estudios. Afortunadamente encontré gente que me facilitó lograr unas cosas, como la visa, por lo que estoy más tranquilo y sólo pensando en los Juegos”.

El “Negro” dijo que es muy competitivo, por eso siempre toma revancha cuando le ganan.

“Veo videos de canotaje y hay uno donde que siempre hay una oportunidad, que es ahora o nunca, y así es mi mente, siempre ganar.

Otro de sus deportes es el futbol.

“Ganamos el torneo pasado con mi equipo el IPSSE, el cual armamos con los amigos del barrio. Juego de delantero o defensa, pero bien, me fascina y lo vivo intensamente”.