12, marzo 2016 - 8:32
nota-espe-marquez-edith
CORTESÍA DE ANA PATY MARTÍNEZ
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
PARA Edith Márquez, una de las mejores intérpretes de México, fue muy grato anunciar su reciente material discográfico “Emociones II”, el cual convierte 10 canciones pop, al género ranchero.
“Todo el disco se lleva a canciones del género mexicano. Armando Ávila, que es uno de los productores más importantes de Latinoamérica, tiene unas ideas revolucionarias que como productor nos pareció algo muy hermoso hacer este arreglo musical; canciones que fueron escuchadas en su genero original, ahora en ranchero, es lo que básicamente sorprende a la gente”, señaló la guapa cantante.
Además, Márquez apuesta todo al hacer estas transformaciones, ya que hoy en día, la radio está llena de pop, y dando a conocer su música, Edith pone un granito de arena para rescatar la música tradicional mexicana, que tristemente sólo se escucha cada 15 de septiembre.
Dentro del disco “Emociones II”, se añaden dos versiones en banda, con colaboraciones de figuras de la música como Julión Álvarez y Cristian Castro: “El dueto con Julión fue algo muy divertido; es un gran artista, un tipazo, nos atendió muy padre, grabamos en Mazatlán el tema, le dije que si yo no fraseaba bien en la banda que me lo hiciera saber; es diferente cantar con mariachi que con banda. Al final quedó muy bonita, lo importante es que al público le guste”.
Treinta años de carrera respaldan a Edith Márquez, y en ese trayecto ha vendido millones de copias como solista, desde 1998 con el disco “Frente a ti”, con el cual hoy en día voltea a ver con cariño, puesto que de ese momento hasta ahora ha tenido grandes cambios. Le han llegado a sus manos varios premios, como discos de Oro y Platino, a pesar de haber hecho distintos sacrificios personales, como no haber pasado tanto tiempo con su familia, pero para ellos es comprensible, y es ahora cuando su hijo también quiere seguir sus pasos en el mundo artístico, sin dejar de inculcarles los valores que ella tiene presente día a día.
Al ser cuestionada sobre si se siente en la cúspide de su carrera, Edith comentó: “No creo que lo esté todavía. La cúspide es cuando eres un artista internacional y ya puedes pisar otros escenarios. Yo creo que todavía me falta mucho camino por recorrer”.
El público podrá deleitarse en vivo con la música de Edith Márquez el próximo 18 de junio en el Auditorio Nacional, y ya podrán adquirir sus boletos, ya que la venta de los mismos se abrió el día de ayer.