Con la tecnología de Google Traductor

26, enero 2016 - 9:08

┃ ESTO

nota-box-saul-alvarez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

LE preguntamos a Gilbertico Mendoza, el joven dirigente de la Asociación Mundial de Boxeo, ¿cómo evalúa al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, actual monarca de peso medio del WBC?
“Fue campeón nuestro (de la Fedecentro de la WBA), en peso welter -señaló-; me parece que ha mejorado muchísimo. En su última pelea con Miguel Cotto me gustó bastante. Físicamente está más formado y es más paciente. Es un buen boxeador. Pienso que se adelanto un poquito en su pelea contra Floyd Mayweather, como que le faltaba un poco, dos o tres combates más. Pero creo que en su etapa actual, con unas dos o tres peleas más, puede consolidarse más y enfrentar a cualquier rival”.
-¿Cómo vislumbra una pelea contra Gennady Golovkin?
“Golovkin es un rival de cuidado. No alcanza esos índices de popularidad que tienen otros, pero es un gran peleador, boxea, se mueve, pega, presiona en el cuadrilátero e intimida a cualquiera”.
-¿Si el “Canelo” le gana a Golovkin, ¿daría un gran brinco?
“Sí, y muchísimo, es una pelea determinante para él y sería como cerrar las dudas después de lo que pasó con Mayweather”.

LÍO, EN PESO PESADO
-En el peso completo se viene una unificación entre Tyson Fury (campeón de la WBA) y Deontay Wilder (WBC).
“Nosotros mandamos hacer una especie de torneo y así tener un solo campeón. Por un lado pelea Ruslan Chagaev (campeón regular WBA) con Lucas Browne (clasificado 2); Browne era retador mandatorio de Chagaev, pero vino una demanda que le gana la gente de Fres Oquendo a Chagaev, donde un juez básicamente obliga a la Asociación Mundial de Boxeo a darle la oportunidad a Oquendo y más que nada a la compañía promotora que representa a Chagaev. Ordenamos Chagaev contra Oquendo, pero éste se lesiona. Tuvimos que volver a la primera que era con Lucas Browne, de ahí no sabemos cuánto tiempo tardará Oquendo, pero él ganó los derechos civiles en una corte de Estados Unidos. Entonces aceptamos la revancha de Tyson Fury contra Wladimir Klitschko, que estaba en el contrato, y obligamos a Luis Ortiz a pelear con Alexander Ustinov (de Rusia), el clasificado mundial más alto disponible, para que los ganadores se enfrenten y haya un campeón, y esperar la otra situación.
“En caso de que Fury tenga esa pelea con Deontay Wilder (campeón completo WBC), le daríamos la oportunidad, pero que peleen después contra el ganador entre Ortiz y Ustinov”.