Con la tecnología de Google Traductor

13, enero 2016 - 9:08

┃ ESTO

nota-box-canelo-alvarez-saul

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL Consejo Mundial de Boxeo vivió “un año espectacular”, expresó Mauricio Sulaimán Saldívar”, presidente de esa entidad, momentos después de dar a conocer a los ganadores de lo mejor de 2015, producto de la votación que realiza anualmente a través de su página electrónica.
Saúl “Canelo” Álvarez, monarca de peso medio, emergió con los galardones de Nocaut del Año y Boxeador del Año, aunque este último lo compartió, con igualdad de méritos, con el kazajo Gennady Golovkin, titular interino de las 160 libras del Consejo.
Francisco “Bandido” Vargas protagonizó la Pelea del Año, contra el japonés Takashi Miura, al que arrebató la diadema superpluma.
“La decisión no fue sencilla -resaltó Mauricio-, pues las ternas pusieron en aprietos a muchos de nuestros votantes, moviendo los números de manera dramática de principio a fin”.
Ante la prensa, en el Martes de Martes de Café, Sulaimán Saldívar desgranó los nombramientos, ante la aceptación general.
CAMPEÓN DEL AÑO: Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.
El comisionado indicó que “se trató de un empate técnico. Sería injusto que por una mínima diferencia se pudiera tomar una decisión (de un solo ganador)”.
PELEA DEL AÑO: Takashi Miura vs. Francisco Vargas
“Vargas estuvo a punto de noquear a Miura en el primer asalto, luego Miura tomó el dominio y tumbó a Vargas, quien, como todos vimos, con el rostro desfigurado, aprovechó la oportunidad que le dieron de “sólo un round más” para imponerse por nocaut, en el noveno”, expresó.
PELEA MÁS DRAMÁTICA: Jorge Linares vs. Kevin Mitchell.
“Al venezolano Linares lo derribaron en el séptimo, estaba cortado, inflamado; parecía que la corona de peso ligero se quedaba en Londres, pero regresó para noquear al británico de manera dramática en el décimo”, explicó.
PREMIO AL CORAZÓN DE ORO: Badou Jack.
NOCAUT DEL AÑO: Saúl Álvarez vs. James Kirkland
EVENTO DEL AÑO: Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao.
REVELACIÓN DEL AÑO: Víktor Postol, de Ucrania.
“Nunca ha sido favorito en sus peleas. Así llegó contra Lucas Matthysse para quedarse con el trono de peso superligero”.
PREMIO A LOS LOGROS DE TODA UNA VIDA: Floyd Mayweather.
“Conquistó todos los campeonatos posibles, es el único con cinco cinturones del Consejo Mundial en distintas divisiones; peleó contra lo mejor en 27 combates titulares; logró los cintos Diamante, Oro y Esmeralda. Le rendimos reconocimiento, por su lealtad, y le pedimos a Rafita García (uno de sus entrenadores principales, ahí presente y quien también vive en Las Vegas), que le lleve nuestro mensaje”, señaló Mauricio.
PROSPECTO DEL AÑO: Anthony Joshua, invicto peso completo de Inglaterra que causa sensación en Europa.
REGRESO DEL AÑO: Alexander Povetkin, peso pesado de Rusia
PREMIO DE HONOR: Román “Chocolatito” González, de Nicaragua.

EN LOUISVILLE
Según el jerarca del WBC, se recibieron poco más de 25 mil votos. “Fue una votación con márgenes muy cerrados. Los premios se entregarán en abril en Louisville, Kentucky, la ciudad natal de Muhammad Alí. Hemos preparado unos bonitos trofeos para los ganadores, quienes además obtendrán vacaciones en Cancún con todo pagado”.

VOTACIÓN FEMENIL
Este mismo martes dio inicio la votación para lo mejor de 2015 en el pugilismo de mujeres, en la ciberpágina wbcboxing.com. Los resultados serán anunciados en la II Convención Anual Femenil, a efectuarse del 27 al 30 del presente mes en Tijuana.

EL titular del Consejo Mundial, con Saúl Juárez, Rafael García, Rey Vargas y su papá, José Vargas, quienes visitaron la oficina de la Zona Rosa.