Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2015 - 18:04

┃ ESTO

nota-futm-tigres-alvarez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.  El “Enano” ya desea volver a levantar un título, Tigres ha estado muy cerca de lograrlo pero se ha quedado en la orilla, América y River Plate les arrebataron la gloria, ahora contra Pumas espera sea la definitiva: “Veo bien al equipo, estamos en un momento especial, hemos pasado distintas etapas, finales, es el momento idóneo para conseguir algo importante”, destacó Álvarez.

Damián no ocultó su emoción por volver a saborear la gloria: “Estamos muy ilusionados, esperanzados, no queremos entrar en  comparaciones con el equipo del 2011, a este grupo lo veo bien, lo que más queremos es que la copa se quede en Tigres”, resaltó el volante felino.

El “Enano” insistió en revivir otro momento de felicidad con Tigres, los felinos lograron su primer título de liga hace cuatro décadas precisamente contra Pumas, él espera revivir la historia: “Ojalá podamos repetir un título, es nuestro anhelo, estamos cumpliendo las metas que nos trazamos, la posibilidad de ser campeón nos afecta a todos, a mí me tocó serlo en el 2011, ese equipo (el de 1978) ganó el primer campeonato para la institución, eso me motiva volver a ganar otro título, es algo importante, este proceso de cinco años lo merece”, indicó Damián.

Las caídas han hecho más fuerte a Tigres, perder las finales frente a las Águilas y Millonarios, en liga y Copa Libertadores respectivamente, hizo embarnecer  a todo el equipo: “Los jugadores hemos madurado, esas finales pérdidas fueron difíciles pero también nos ayudaron a crecer”, dijo Álvarez.

El ex de Morelia y Pachuca adelantó la forma en la que jugarán frente a los del Pedregal: “Hemos analizado a Pumas, tienen virtudes pero también debilidades, es un rival muy poderoso en la ofensiva pero atrás no lo es tanto, tenemos que ser sólidos atrás y contundentes a la hora de definir, tenemos que marcar diferencia, nosotros nos vamos a dedicar a jugar, no queremos que pasen cosas raras”, pidió el “Enano”.

El veloz volante no habló de favoritismos, Pumas es uno de los considerados cuatro grandes pero ellos también lo son: “Ya estamos en la final, la confianza está en nosotros para salir campeón, respeto la historia de los equipos grandes, yo quiero escribir la de Tigres, para nosotros es el equipo más importante”, cerró Álvarez. (Javier Juárez/Fotos: Jesús Téllez/Enviados especiales).