Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2015 - 18:53

┃ ESTO

Moises Munoz

México, 6 Dic (Notimex).- El portero del América, Moisés Muñoz, lamentó el acto racista que tuvo el defensa de Pumas de la UNAM, el paraguayo Darío Verón, contra su compañero, el colombiano Darwin Quintero.
“Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón”, manifestó el cancerbero americanista una vez que acusó al defensa universitario de llamar simio a Quintero.

Muñoz habló en conferencia de prensa en el hotel de concentración de las Águilas, tras finalizar el choque de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y criticó la actitud del capitán auriazul.

“El día de ayer ustedes estuvieron en una conferencia en la que invitamos a la no violencia, algo que se supone debe empezar desde la cancha y que no sucedió porque Verón siendo el capitán de un equipo de futbol que representa a la máxima casa de estudios, se refiere a Darwin Quintero como simio”, aseveró.

Agregó que: “Es algo que me parece inadecuado, racista incluso, porque es algo que no solamente en este partido ha hecho, según me dice Darwin que incluso siendo jugador de Santos ya había recibido este tipo de calificativos y gestos como simio respecto a su persona”.

Muñoz espera que haya alguna sanción contra el defensor universitario después de esa acción que siempre buscan evitarse dentro y fuera de la cancha.

“Creo que es intolerable y deben tomarse cartas en el asunto porque no puede suceder y mucho menos del capitán que invita a la no violencia en las tribunas, la cual no comenzó en la cancha. Me da pena comentar esto pero se tiene que decir y tienen que tomarse cartas en el asunto”, indicó.