Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2015 - 0:09

┃ ESTO

cro-futm-leon-

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- La Fiera despachó a Dorados 3 a 0 en la última fecha del Apertura 2015 para trepársele al Toluca y llegar al segundo lugar de la tabla con todo y boleto a Copa Libertadores.
Sin embargo jugar el torneo continental depende de lo que haga hoy el Toluca contra un Monterrey que quedó sin posibilidades de Liguilla con el triunfo de Veracruz sobre Monarcas. Si los Diablos ganan o empatan, el León será tercero, no jugará Libertadores y se medirá al América en cuartos de final.
Por otro lado la fiesta se redondeó con el doblete de Mauro Boselli, quien empató en la cima por el título de goleo al “Tito” Villa con 13 dianas, a la espera de lo que pueda hacer Funes Mori con los Rayados en el Nemesio.
El de anoche no fue un partido espectacular, no fue brillante, pero sí con tres goles que hundieron más a los sinaloenses en el tema porcentual.

EL PARTIDO
El partido arrancó, los equipos se acomodaban y gol de Mauro Boselli; un tiro de Montes de larga distancia que Luis Michel no pudo controlar, lo dejó ahí y el goleador argentino se ponía a un gol del “Tito” Villa, y cuando mejor jugaban los del “Profe” Suárez, cayó el 2-0 de “Gullit” Peña, que cayó como un balde de agua fría.
Al pez de nada le sirvió tener más la pelota en el primer tiempo, de nada sirvieron los constantes arribos de Ayoví, pues Nurse siempre estuvo bien marcado y León sin ser espectacular, demostró contundencia para irse al vestidor con el juego controlado.
Sin cambios salió la oncena sinaloense al complemento, buscó descontar rápido, pero sin muchas ideas, sin variantes más allá de lo que pudiera hacer Ayoví por la izquierda. Por eso Suárez no tardó en cambiar de nueve y Mancilla entró al campo.
La Fiera ni aceleró ni bajó el ritmo, fue más claro con el balón, la tocó bonito en medio campo y después de hilvanar acciones de gol, Boselli nuevamente hizo acto de presencia y marcó el 3-0, pero además llegó a 13 tantos.
Los diez minutos finales fueron de trámite, con esa sensación de que los Verdes pudieron hacer más para que Boselli se fuera de líder solitario en la tabla de goleo.