Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2015 - 8:06

┃ ESTO

nota-espe-ricardo-hernandez

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: CORTESÍA OSWALDO FIGUEROA

A PARTIR del nacimiento de esa maravilla llamada aparato televisor -digan lo que digan sus detractores-, emergieron los concursos con imágenes, pues anteriormente eran exclusividad de la radio y en ese otro magnífico aparato solamente es auditivo; a través de décadas han habido infinidad de competencias, desde la celebérrima “Hora del aficionado”, hasta “México tiene talento”, que se transmite los domingos a las 9 de la noche.
La conducción del programa es llevada por el juvenil Ricardo Hernández, quien estuvo de visita en ESTO para verter algunos conceptos acerca de esta emisión.
“Pues sí, afortunadamente hemos encontrado ese talento en cualquier rincón del país, estamos viviendo esa emoción con la gente que se presenta; no siempre se encuentran oportunidades y en ‘México tiene talento’ se les dio ese espacio”.
Se ha ofrecido de todo, quien canta, baila, hace malabares…
“No solamente buscamos cantantes, queremos dar lo que la gente quiere ver, por decir algo, un mago que sea de nivel mundial no simplemente de un programa dominical y hasta ahí”.
Indudablemente se trata de lo más heterogéneo visto hasta ahora.
“Es una gran ventaja o reto pues no se debe tener una gran voz o ser el mejor bailarín, lo que se debe hacer es pulir lo que se sabe hacer; ya estamos en audiciones, faltan tres semanas para pasar a semifinales y finales”.
El nivel de audiencia quizá determine quienes sean favoritos.
“Es un programa joven, al público le atraen los movimientos callejeros como acrobacias, coreografías, esperamos acaparar también al público digital, que se asomen a la televisión”.
Ricardo llegó cantando y ahora es conductor.
“No es fácil conducir algo de tal magnitud, a veces no me la creo porque ha sido una experiencia grande que me ha dado la vida y algún día poder contarle a mis nietos que hace muchos años hice este programa”.
Otro aspecto es saber si quienes ganan tienen una carrera real a desarrollar.
“Depende de cómo aprovechen las oportunidades, es un gran escaparate y hay que dimensionar el ser visto por millones, es muy bonito ver esto, queremos rescatar el color del mexicano, su alegría que todo celebra”.
Al parecer se continuará buscando a quienes posean determinada habilidad.
“México tiene talento y mucho corazón”.
Dicen los expertos: el que busca encuentra.