Con la tecnología de Google Traductor

10, octubre 2015 - 19:52

┃ ESTO

nota-futi-uefa-platini

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) calificó de “desproporcionada y extemporánea” la suspensión este jueves de Michel Platini, vicepresidente de la FIFA y máximo mandatario de la UEFA, a quien el Comité de Ética de la FIFA sancionó durante 90 días por presunta corrupción.
Platini, que había anunciado su candidatura a la presidencia de la FIFA tras la dimisión de Joseph Blatter, también sancionado e investigado por una presunta trama de corrupción en el ente rector del fútbol mundial, tendrá prohibido durante tres meses ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.
La Conmebol, con sede en Paraguay, expresó anoche en un comunicado que “no comparte” la decisión del Comité de Ética de la FIFA, y aseguró que la suspensión provisional “pone en riesgo la integridad del proceso electoral a la presidencia de la FIFA del cual participa como candidato”.
Subrayó además que Platini “no fue hallado culpable de ninguna acusación”, y pidió que se respete su “derecho a la presunción de inocencia”, y que se esclarezcan “con prontitud y de forma definitiva” todos los hechos investigados.
El organismo rector del futbol sudamericano instó al Comité de Ética a reconsiderar su sanción para que Platini pueda continuar con su candidatura a la presidencia de la FIFA “con todas las garantías”.
“En estos tiempos difíciles que exigen una reforma integral de la FIFA, la Conmebol cree firmemente en la capacidad del señor Platini para dirigir la FIFA y orientar al mundo del fútbol hacia un futuro más brillante”, concluye el comunicado.
El Comité de Ética de la FIFA resolvió suspender provisionalmente por 90 días a Blatter, Platini y al secretario general Jerome Valcke.