Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2015 - 13:58

┃ ESTO

nota-tenis-flavia-pennetta

Nueva York.- La veterana tenista italiana Flavia Pennetta, vigésima sexta cabeza de serie, vuelve de nuevo a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer hoy en cuartos por 4-6, 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitova, quinta favorita.

Pennetta, de 33 años, que en el 2013 también alcanzó por primera vez las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada, tendrá que esperar a conocer cual será su próxima rival que saldrá del duelo que esta tarde disputen la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y la Bielorrusa Victoria Azarenka, número 20 del mundo.

El triunfo de Pennetta permite al tenis italiano tener por primera vez a dos jugadoras en las semifinales del Abierto después que su compatriota Roberta Vinci también clasificó al imponerse en cuartos a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 5-7 y 6-4.

El partido que duró dos horas y 23 minutos no comenzó bien para Pennetta que perdió la primera manga ante el mejor juego de la tenista checa, que siempre fue su peor enemiga con los errores no forzados que cometió.

Todo cambió en el segundo para Pennetta al asegurar su saque, defendió bien los puntos desde el fondo de la pista y comenzó a agotar la resistencia física de Kvitova que fue de más a menos hasta que perdió la manga.

Ahí se acabó el partido para la tenista checa que comenzó a tener problemas con la movilidad en la pista, lo que aprovechó a la perfección Pennetta mas entera en su forma física, moral y convencida que podía conseguir la victoria.

Pennetta concluía el partido con el error no forzado número 60 que cometió Kvitova por 41 golpes ganadores, comparados a los 16 y 21, respectivamente, que tuvo Pennetta, que no metió ningún saque directo y cometió tres dobles faltas, por nueve de su rival, que colocó cuatro aces.

La nueva semifinalista del Abierto aprovechó seis de las 16 oportunidades que tuvo de break por 4 de 9 de Kvitova, que había conseguido por primera vez alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

“Ha sido algo increíble el ganar el partido y me siento muy feliz de volver a las semifinales”, declaró Pennetta al concluir el partido. “El segundo set fue clave cuando mantuve mi saque y pude ganar tantos claves que me permitieron empatar el marcador”.

Pennetta reconoció que su rival en el tercero ya no tuvo la misma condición física, se le notaba que no estaba cómoda en la pista y tampoco se movía con en los dos anteriores.

La victoria de Pennetta fue la cuarta que consigue en los siete duelos que ha mantenido como profesional con Kvitova, que le había ganado los tres anteriores de forma consecutiva.

“Ahora no pienso en que estoy en las semifinales, trataré de sacar todas las emociones que hay en mi cabeza y cuando llegue el partido me centraré solamente en mi juego”, agregó Pennetta, que disputa el undécimo Abierto de Estados Unidos.

Dentro de la competición masculina para esta tarde y noche están programados los dos partidos de cuartos de final que van a disputar el suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie contra el sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto favorito.

Mientras que su compatriota Roger Federer, segundo cabeza de serie, se enfrentará al francés Richard Gasquet, número 12 del mundo.EFE