Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2015 - 10:59

┃ ESTO

nota-espe-arturo-ripstein

ROMA (Agencias).- El cineasta mexicano Arturo Ripstein recibirá un premio especial en ocasión de sus 50 años de carrera durante la 72 Muestra Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 1 al 12 de septiembre próximo.
La Bienal de Venecia anunció ayer a través de un comunicado que Ripstein recibirá una placa durante una ceremonia previa a la presentación de su película “La calle de la amargura”, programada para la noche del 10 de septiembre en la Sala Grande.
“Arturo Ripstein es el director más vital, tenaz y original de la generación que debutó en los años 70”, destacó el director de la “Mostra”, Alberto Barbera.
Ripstein es “heredero de la época de oro del cine mexicano y precursor de la nueva generación de autores contemporáneos como Carlos Reygadas, Guillermo del Toro y Nicolás Pereda, cada uno de los cuales, a su manera, reconoce la deuda profunda con su obra”, agregó.
Barbera reseñó que “con muchos filmes inolvidables, la mayor parte de los cuales escritos a cuatro manos con Paz Alicia García Diego (esposa de Ripstein) ha dado vida a un universo inquieto y doloroso, poblado por personajes patéticamente al borde de un abismo”.
Opinó que “la singular mezcla de belleza y brutalidad, compasión y violencia, ironía y melancolía confiere a su cine una dimensión del todo personal, que hunde sus raíces en la tragedia popular y en las sugestiones del melodrama, sabiamente reelaboradas”.
Barbera consideró que esos elementos se encuentran “con fuerza y belleza intactas” en la más reciente película de Ripstein que “la Muestra de Venecia tiene el placer de presentar en premier mundial”. Protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Sylvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez y Alberto Estrella, “La calle de la amargura”, será presentada fuera de concurso en la muestra de cine más antigua de Europa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí