Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2015 - 8:04

┃ ESTO

nota-fitness-modelos-esto

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTOS: JORGE BARRERA

LOS caballeros estamos de plácemes ante el despliegue de belleza que ofrecen los certámenes avalados por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness. Cada vez aumenta el nivel de atractivo en sus exponentes, lo que podrá comprobarse en el ya muy cercano 63 Clásico Mr. México, Srita. Perfección, Fitness, Figura y Bikini, que se llevará a cabo los próximos días 28, 29 y 30 de agosto en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en la ciudad de México.
Usted ya sabe que el profesor Francisco Cabezas Gutiérrez es el hombre que ha impulsado estas disciplinas desde su puesto de presidente de la FMFF.
Este lunes nos visitaron tres representantes de Fitness, esa disciplina que moldea los cuerpos al máximo.
Se trata de Citlali Ortiz (Bikini Novatas), Karina Constantino Durzo (Fitness Bikini) y Vania Riveros (Bikini Clasificadas), quienes son ejemplo de las bondades del esfuerzo y la dedicación.
El trío de bellas nos platicó sobre cómo empezó su gusto por hacerse de una hermosa figura, a costa de los sacrificios que implica en cuanto a dedicación en el gimnasio y sobre todo en lo que concierne a una muy selectiva alimentación, en la cual, para comenzar, está totalmente prohibida la sal, y por lo tanto es requisito ingerir solamente agua baja en sales.

CAMPEONA ABSOLUTA
Karina Constantino, una hermosa morena nacida en Poza Rica y radicada desde hace ocho años en el DF, caracterizada por sus rizos, nos platicó que se convirtió en campeona absoluta en Fitness Bikini en el Clásico Mr. México 2012. Cabe resaltar que el campeonato absoluto de su categoría es el máximo sueño que una atleta como ella puede tener.
Karina nos adelantó que prepara “una gran sorpresa” en la exhibición que ofrecerá dentro del 63 Clásico Mr. México, ya que por su rango de monarca absoluta ya no puede concursar. Pero, en cambio, estará nuevamente en el Campeonato de Norteamérica, en la primera semana del próximo septiembre en Pittsburgh, Pensilvania. En esta prestigiosa justa ya alcanzó un segundo lugar entre 40 chicas de las naciones más distintas.
En los próximos días les presentaremos a Karina, al igual que a Citlali Ortiz y Vania Riveros, en entrevistas individuales que engalanaran las páginas de ESTO.

BAILARINA PROFESIONAL
Con 44 kilos de peso muy bien distribuidos, Citlali Ortiz, de Iztapaluca, Estado de México, vivirá su primera intervención en el Clásico Mr.México, en la división Bikini Novatas. A ella le nació el gusto por ingresar a la exigente disciplina a raíz de que vio competir a su esposo al más alto nivel.
Él se llama Jaime Morales y ya fue campeón en el Mr. México Juvenil.
Con su coach, Natalie Neurouth, como testigo, nos dijo que es bailarina profesional, por lo cual entre entrenamientos y sus shows se lleva todo su tiempo. Citlali viene de obtener un segundo lugar en el certamen Mr. Tlaxcala, efectuado el domingo pasado.
Con una preparación de cinco meses para su actual compromiso, Citlali se inspira en el éxito de Natalie Neurouth, quien, junto con Karina Constantino y otras personalidades, ofrecerán conferencias sobre nutrición, entrenamiento y psicología del deporte, por citar solamente algunos temas.
Ahí, Francisco Ramos, diseñador oficial de trajes de competencia de la FMFF, hará una exposición sobre “cómo elegir un bikini de competencia”.

VANIA RIVEROS
Con un minivestido que resalta su extraordinaria anatomía, Vania Riveros se dispone a entrar a Bikini Clasificadas en el inminente 63 Clásico Mr. México, en lo que constituye su segundo año de competición. Este hermosa chica de la colonia Estrella, en la delegación Gustavo A. Madero, nos comenta que le llamó la atención el ambiente que halló al entrar a un gimnasio, ya que su coach inicial era competidor.
Su actual coach es Óscar Domínguez, de Chihuahua, quien prepara a ella y a muchas concursantes más vía “online” y viene a supervisarlas porque tiene otras competidoras de la República Mexicana.
Vania ya fue tercer lugar en el Clásico Mr. México 2014, y previamente fue campeona nacional del selectivo de la FMFF, lo que le da derecho a entrar en justas internacionales.