12, enero 2026 - 15:28
Regina Martínez se emocionó al pensar en Milano-Cortina / Foto: Luis Garduño
Regina Martínez dijo lista para poder competir en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en la disciplina de esquí de fondo. La atleta mexicana rompió en llanto en el momento que expresaba la emoción de poder cumplir uno de sus sueños en su carrera como profesional, además, dejó claro que su objetivo es construir los cimientos para los deportes de invierno en México.
“Estar aquí con ustedes es un honor, es un privilegio poder representar a México y haber conocido a nuestra presidenta y estar en el abanderamiento es increíble. Y yo lo que quiero es compartir con México, compartir con el equipo, es esta experiencia de deportes de invierno. Los invito a creer en lo imposible y luchar por los sueños, porque eso es algo que nos caracteriza mucho a los mexicanos, el ser guerreros, el no aceptar, el luchar por lo que creemos y eso es lo que quiero poder compartir con México.
Y también con Allan y con Carlos estamos tratando de forjar el camino para el futuro de deportes de invierno en México, tanto en el esquí de fondo como en el resto de deportes de invierno”.
Regina Martínez habló del abanderamiento en Palacio Nacional
Posteriormente, la atleta mexicana contó cómo vivió el abanderamiento comandado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
“La verdad esta mañana el abanderamiento fue algo increíble, es algo histórico, tener a una mujer presidenta, a una mujer pionera que nos pueda dar la bandera en estos días. La verdad fue increíble, increíble las palabras, la verdad es muy difícil de explicar todo y no quiero volver a llorar, pero sí, es increíble. En cuanto al arsenal, yo siento que está muy bonito, aunque somos pocos.
“Tenemos un gran equipo, tenemos mucho apoyo, mucho corazón, mucha pasión por lo que estamos haciendo porque no es algo fácil, viviendo en un país sin nieve y todo lo que hemos tenido que luchar para estar aquí y esa garra, ese corazón, esa pasión es lo que nos distingue también y esa felicidad, nosotros la verdad disfrutamos mucho las carreras, hay que saber tomarlo con seriedad, pero no tomárselo necesariamente tan en serio y saber disfrutar cada momento y eso es lo que nos va a llevar a salir adelante.
Allan Corona comparte sus objetivos en los Juegos Olímpicos de Invierno
Por su parte, Allan Corona, quien también competirá en los Juegos de Invierno 2026 en la disciplina de esquí de fondo, dejó claro cuáles son sus objetivos en la justa olímpica.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Personalmente, mi meta es hacer mi mejor performance en un mejor tiempo, mis mejores puntos para poder subir en el ranking. Uno de los proyectos que tenemos junto con nuestros representadores de equipo es que esta participación en los Juegos Olímpicos nos ayuda a acercarnos a la Copa Mundial, que es donde compite la carrera”, dijo el originario de Tijuana.
Regina Martínez promete dar lo mejor de sí en Milano-Cortina 2026
La atleta mexicana Regina Martínez tiene claro la responsabilidad que conlleva representar a México en unos Juegos Olímpicos de Invierno, por eso mismo, la nacida en la Ciudad de México dijo que dará su máximo esfuerzo.
“Mi expectativa es dar lo mejor de mí día a día, como lo he estado haciendo ya por varios años, poder representar a México en lo más alto que yo pueda, eso es algo que me gusta recordarme. Esto es realmente el principio, llevamos luchando varios años, pero estos Juegos Olímpicos son los primeros y tenemos un camino muy largo por delante en este deporte con tal de que todos los días lleguemos dando nuestro cien y con tal de que nos enfoquemos en mejorar cada día, con eso soy feliz”, severo.
Regina prefirió no dar un pronóstico sobre la actuación que tendrá en la ciudad italiana y apuntó que ella prefiere enfocarse en el presente.
“La verdad no me gusta enfocarme en resultados o en números porque todo es un proceso y las veces que mejor me ha ido es cuando me enfoco en lo que estoy haciendo día a día, estar presente y dar lo mejor de mí, y eso es lo que pueden esperar en estos Juegos”.
La esquiadora reveló su rutina para poder liberar los nervios que acumula antes de una competencia que conlleva mucha presión.
Allan Corona ayuda a Martínez a vencer los miedos
En las mañanas me cuesta un poco desayunar porque con la emoción y los nervios no me entra tanta comida y Allan siempre me está motivando; los dos siempre nos alivianamos los nervios de la carrera. Cada uno tiene sus rutinas; a mí por ejemplo, si estoy mucho tiempo parada, se me duermen las piernas por la emoción de ya comenzar, entonces lo que hago es acostarme y subir las piernas para estar relajada, cuando hay más tiempo escucho música porque me despierto más tarde que Allan y antes de la carrera siempre nos persinamos, pero siempre está Allan en una parte de la pista para echar porras, para hacerme reír, entonces esa es la dinámica de las carreras y pues estoy ilusionada por esto que se viene”, añadió.
Para finalizar, la joven mexicana contó cuál es el plan que tiene la Federación Mexicana de Esquí para afinar los últimos detalles y poner en alto el nombre de México.
“Los dos nos regresamos a y ahí trabajaré en los últimos detalles con mis entrenadores en la técnico porque la verdad lo que dicen es que los esquiadores se hacen en verano, no todo el año, todo el trabajo más fuerte, de volumen se hace empezando desde arriba; ahorita ya son los últimos preparativos, entonces estoy contenta de regresar. Sí me gustaría hacer una carrera, pero no tenemos una en el panorama porque ya no hay muchas en el calendario oficial de la Federación de Esquí, pero en Noruega siempre hay mil carreras locales, entonces vamos a ver cuál podemos hacer para seguir afinando”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas