22, diciembre 2025 - 17:10
Marcelo recuerda cuando México le ganó a Brasil en Londres 2012 _ FOTO MEXSPORT
Uno de los logros más grandes en la historia del futbol nacional se dio en Londres 2012. La Selección Mexicana de Luis Fernando Tena se enfrentó ante una Brasil repleta de estrellas como Neymar, Hulk y Marcelo, quien recordó el amargo día para La Canarinha en el que se vio superada por el Tricolor en el mítico estadio Wembley.
TE PODRÍA INTERESAR: Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos
El ex futbolista del Real Madrid fue parte del representativo brasileño que llegó hasta la última instancia de los Juegos Olímpicos de 2012, la cual partía como favorita frente al cuadro nacional dirigido por el Flaco Tena. Iker Casillas preguntó a Marcelo durante su podcast ‘Bajo los Palos’ si recordaba aquel trago amargo en el que se le escapó la oportunidad de sumar una medalla de oro a su palmarés y el nacido en Río de Janeiro confesó que las dos preseas que consiguió son igual de valiosas que la aurea que no alcanzó.
Y con ustedes, el día que Oribe Peralta se convirtió en un ídolo nacional con la medalla de oro en Londres 2012 🇲🇽 🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 4, 2023
👉🏼 https://t.co/O4dMt8yH3D pic.twitter.com/hhH9bBmXgb
“Fue mi segunda vez con la selección olímpica y la verdad es que es diferente. Tengo dos medallas, una de bronce y una de plata, y para mí son muy especiales, aunque no haya ganado el oro. Es una cosa de locos”
Marcelo revela lo que sintió cuando México le ganó a Brasil el oro en Londres 2012
Aquel cuadro nacional se conformaba por estrellas como Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Giovanni Dos Santos y Oribe Peralta, quien fue el hombre que le dio el primer lugar a México con un doblete. Marcelo reconoció que el encuentro en un inicio se inclinaba hacia Brasil, pero en un abrir y cerrar de ojos, terminó por ser dominado por el Tricolor.
“La Final perdimos ante México, teníamos todo muy controlado, el equipo era muy bueno, teníamos a Hulk, a Neymar, era un equipazo, pero el futbol es así. Yo me sentí como ir a la guerra con mi selección, sin grandes patrocinadores, comiendo con la gente de todo el mundo y eso para mí fue una realidad muy bonita que viví”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas