Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 12:35

┃ Javier Juárez

Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

JAVIER JUÁREZ

FOTO: OSVALDO AGUILAR |  MEXSPORT

Oribe Peralta encontró tarde su mejor nivel, pero eso no le impidió ser importante para sus clubes y para la selección nacional. Peralta detonó su futbol entre 2011 y 2015.

Te recomendamos: ‘Tecatito’ Corona ya es jugador del Sevilla, aseguran en España

El ‘cepillo’ fue recurrente en las convocatorias del Tricolor, jugó el Mundial de Brasil 2014, sin embargo, su momento más dulce fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Oribe fue uno de los tres refuerzos mayores que llamó Luis Fernando Tena para encarar la competencia olímpica.

Peralta fungió como líder y con goles justificó su llamado. El primer tanto del Cepillo fue en el tercer juego de la fase de grupos contra Suiza. México superó 1-0 a los europeos y se instaló en el primer lugar del Grupo B.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Oribe siempre inició. El segundo tanto llegó en las semifinales contra Japón. Peralta marcó el 2-1 parcial. El Tricolor superó 3-1 a los nipones y avanzó a la final de la competencia.

Peralta llegó a su clímax en el último juego contra Brasil. El Cepillo anotó a los 28 segundos, convirtiéndose en el gol más rápido en una final de Juegos Olímpicos. Oribe tomó un balón fuera del área y con un tiro raso superó a Gabriel.

El delantero mexicano le puso la cereza al pastel con un gol de cabeza a pase de Marco Fabián. El Cepillo se escabulló en el área y con un sólido remate acercó a México a la medalla de oro.

Hulk anotó en la recta final del partido, pero fue insuficiente para poner en apuros a los aztecas. Oribe Peralta impidió en Wembley que jugadores como Neymar, Marcelo y Thiago Silva se bañaran en oro.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Oribe fue recurrente en el Tricolor. Peralta jugó 66 partidos con la playera verde, anotó 24 goles y dio 8 pases para gol.

Los títulos con el cuadro azteca incluyen la Copa Oro de 2015 y la Copa Concacaf en el mismo año, campeonato que le dio a México el pase a la Copa Confederaciones en Rusia 2017.

24
goles anotó Oribe Peralta con el Tricolor mayor.

EL DATO
Oribe Peralta anotó el gol más rápido en las finales de Juegos Olímpicos, el Cepillo necesitó 28 segundos para anotarle a Brasil.

Continúa: Oribe Peralta se despide del futbol con emotivo video

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí