Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2015 - 20:52

┃ ESTO

cro-futm-morelia-leon

Racha sepultada.
Tuvieron que pasar 20 años para que por fin, León rugiera y fuerte en el Estadio Morelos, pegándole en una tarde-noche de alarido 4 goles por 3 a Monarcas Morelia, en juego de la fecha cinco del torneo de Apertura 2015 de la Liga MX.
Goles, volteretas y show para la tribuna, con una Fiera que se creció al castigo y que tuvo en la persona de Mauro Boselli a su gran figura, con dos tantos que lo colocan en la cima de la clasificación de goleo.
León en la jornada seis recibirá a Chivas, mientras que Monarcas visita a Chiapas.

EL PARTIDO
Dos de los equipos más efectivos en la Liga MX se veían las caras en el Morelos, cancha que históricamente ha sido una aduana complicada para la Fiera.
Y a buen ritmo comenzó la parte inicial, Monarcas a contragolpe estuvo cerca de abrir el marcador pero Jefferson Cuero no puedo definir ante la rápida salida de Christian Martínez, en una acción que había comenzado en el área contraria y con una abanicada terrible de Navarro frente a la meta de Saucedo.
Monarcas se encargaría de pegar primero, el 1-0 llegó al minuto 16 con Nacho González que se metió por derecha y definió pegado al palo izquierdo de Martínez.
León se vio sorprendido con la desventaja y es que el cuadro del Bajío era quien tenía el balón mayor tiempo, le daba circulación pero Morelia a base de latigazos, daba sensación de peligro con un ataque de respeto y encabezado por Pablo Velázquez.
De a poco los Esmeraldas fueron retomando confianza, ganaron terreno en la medida de que Montes y Peña comenzaron a orquestar el ataque.
Corría el minuto 28 cuando el “Chapito” Montes se tuvo fe, se llenó de pelota y desde los linderos del área puso el balón en la horquilla derecha, imposible para Saucedo en el 1-1.
El momento del juego y el aspecto anímico cambió en un tris, los Esmeraldas tenían todo el control ante una monarquía inoperante de medio campo hacia adelante. González y Erpen no tuvieron de otra más que amarrarse en zona baja dado a que Navarro y Velarde se desprendieron de línea defensiva.
A cuatro del descanso, Burbano sacó centro preciso y precioso por derecha y de palomita en el área apareció el “Gullit” Peña para cerrar la pinza y poner el 2 por 1 del León.
Dieter Villalpando fue la apuesta de Enrique Meza para el inicio de la segunda parte, pero Pellerano el de la respuesta con el 2-2 en disparo lejano con previa visita al palo.
Pero el empate aun no había sido digerido del todo para los Verdes, cuando Morelia tomó de nuevo la ventaja, Facundo Erpen de media vuelta y en el límite del área chica colocó el 3-2 que hizo retumbar el graderío del coloso del Cerro del Quinceo.
Monarcas tenía en sus manos a una Fiera desconcertada, en bronca por haber cedido de manera increíble la ventaja, esa que se diluyó en tan sólo tres minutos, del 49´ al 51.
Pero los michoacanos no supieron matar a un León entregado, que lamió sus heridas y al 70´ y 78´, Mauro Boselli con frentazos dio la voltereta de alarido, primero en error grosero de Saucedo que se techó en la salida y el 4 por 3 en acción a balón detenido.
El cierre fue dramático, como lo fueron los 90 minutos y todavía más con la expulsión de Burdisso que provocó que Morelia se insinuará sobre el agregado.
León lo ganó en una feria de goles, se mantiene de líder y su futbol crece, de a poco, pero va retomando tintes importantes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí