Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 21:08

┃ María Vega

nota-otros-heinze

LAS mexicanas Sofía Heinze, María del Carmen Martínez y Mariana Fierro compiten en el cierre del serial de Copas del Mundo de Escalada Deportiva, que se llevará a cabo en Múnich, Alemania, con la participación de 89 competidoras, de la modalidad de bloque.
“Son las únicas latinoamericanas inscritas, ganaron su lugar a este certamen al ubicarse en los primeros sitios de los selectivos nacionales”, informó Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada Deportiva.
“Un objetivo ambicioso es meterse a semifinales, avanzan 20 de las 89, es muy duro y el margen de error es prácticamente inexistente porque son cinco intentos con 5 minutos de descanso, sin tener información previa de cada ruta”, explicó.
Agregó que una de las características especiales de la escalada, es que los atletas se enfrentan siempre a nuevos desafíos, los bloques son diseñados cada prueba”.
Por último, reconoció que la participación internacional de las mujeres en esta disciplina es importante, porque motiva a las nuevas generaciones de niñas a practicar la escalada, por lo que en esta ocasión no asistirán seleccionados masculinos.