Con la tecnología de Google Traductor

24, noviembre 2025 - 15:46

┃ Osiris Méndez

Gilberto Ramírez habla sobre lo que viene en su carrera en 2026 / Foto: Instagram zurdoramirez

Después de defender sus títulos mundiales de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en junio pasado y ser sometido a cirugía de hombro al mes siguiente, el sinaloense Gilberto Ramírez tendrá un 2026 lleno de retos por delante, arrancando el 16 de enero en un duelo ante el sueco Robin Safar y, de salir bien librado, se estaría encaminando a enfrentar a David Benavidez el 2 de mayo, en un combate que desde este momento ha levantado una gran expectación.

Tal vez te interese: “Me pegó en el ego”: El Zurdo Ramírez confiesa que la derrota contra Bivol lo impulsó a sacar su mejor versión

En charla con el Diario de los Deportistas, el Zurdo Ramírez se encuentra ilusionado ante este par de combates que le espera, sabiendo que debe ir paso a paso, al salir adelante del primero que le espera y después pensar en un tremendo choque con el apodado Monstruo Mexicano, quien subiría de división para enfrentarlo en la división de las 200 libras.

“Eso es lo que queremos, que sea un gran año en nuestra carrera, así será, primero Dios”, expresó breve, pero de manera tajante el oriundo de Mazatlán, de 34 años de edad. En torno a los dos combates que le esperan en el primer semestre de 2026, dijo: “en enero ya tenemos esa pelea (contra Robin Safar) y en mayo seguiría Benavidez, hay que ganar las dos”.

La pelea del 16 de enero tendría como sede el Acrisure Arena de Palm Desert, California.

Gilberto Ramírez hizo una pausa por una cirugía en el hombro

El sinaloense tuvo que hacer una pausa en su carrera luego de la cirugía que se practicó en el hombro derecho en julio, después de un 2024 en el que se convirtió en el primer peleador mexicano en coronarse en peso crucero al vencer a Arsen Goulamirian, capturando el cetro de la WBA y en noviembre de ese mismo año unificó su corona, sumando el fajín de la WBO al derrotar Chris Billam-Smith; en junio pasado retuvo sus fajines al imponerse al cubano Yuniel Dorticos.

Sobre la cirugía que se le practicó, comentó que “todo está bien, estamos listos para regresar con todo el ánimo y determinación”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo pronto, ya se entrena desde hace unas semanas en la Unión Americana, dispuesto a refrendar sus campeonatos del mundo, recordando que también fue el primer mexicano en ser campeón mundial en peso supermediano en abril de 2016.