Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2025 - 18:07

┃ Osiris Méndez

Gilberto Ramírez listo para su combate. Foto: Instagram zurdoramirez

El campeón mundial unificado de peso crucero, Gilberto Ramírez, confesó que el doloroso revés que sufrió con Dmitry Bivol, en noviembre de 2022, le pegó en el ego, pero siempre confió en volver a ser campeón mundial, lográndolo en marzo del año pasado al vencer al armenio Arsen Goulamirian, conquistando el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 200 libras.

TE GUSTARÍA: Marco Verde, feliz por su debut en su tierra: “algo que quería desde el principio”

Esa derrota con Bivol en peso semicompleto es, hasta ahora. La única en la carrera del Zurdo Ramírez, quien después de reinar en las 168 libras. Ahora tiene en su poder los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en peso crucero.

“Soy una persona competitiva que me pegó en el ego (esa derrota), saqué la mejor versión de mí, porque me saqué la espina de que. Sí se puede, de que podía ser campeón mundial de nuevo”, expresó el oriundo de Mazatlán, en charla con el Diario de los Deportistas.

Tras esa derrota, suma tres victorias de manera consecutiva, la más reciente ante el británico Chris Billam-Smith. En noviembre del año pasado, que le valió para sumar a su reinado el cetro de la WBO, sintiéndose un campeón más completo en esta división. A diferencia de cuando reinó en los supermedianos.

“Me quedo en las 200 libras. Me siento más completo aquí, siento que es mi división y que lo he estado haciendo muy bien, me siento bien asentado en este peso”, señaló el espigado peleador mexicano.

Gilberto Ramírez sabe que ganando pueden venir grandes combates

Rumbo a la exposición de sus coronas mundiales que realizará el 28 de este mes en Anaheim, California, ante el cubano Yuniel Dorticos en la cartelera que estelarizará Jake Paul y Julio César Chávez Jr., apuntó que se siente amplio favorito frente a un rival de gran experiencia.

“Llego como favorito a esta contienda, voy contra un veterano que fue campeón del mundo, que enfrentó a buenos rivales, será una buena pelea. Pero él no tiene nada qué hacer con el Zurdo, tengo dos títulos, me gustaría noquear esa noche”, externó.

De salir con la mano en alto, sabe que podrían venir grandes combates en su carrera, ya sea con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo. El australiano Jai Opetaia o el mexicoestadounidense David Benavidez, quien subiría a las 200 libras al ser actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los semicompletos.

“Es la pelea que se está buscando, con Benavidez, incluso con Opetaia, son peleas que la gente quiere ver. Son las peleas que dejan dinero en mi carrera, yo siempre me quiero enfrentar a lo mejor del boxeo”, sostuvo el sinaloense.

Incluso, no descartaría un posible combate con Jake Paul, quien pelea en la misma división.

“Con Jake Paul se puede dar, pero yo tengo que ganar mi pelea y él la suya. Para mí sería una pelea fácil, porque no es un peleador como tal, viene haciendo sus pininos, ha ido creciendo también en el boxeo, ya veremos, tiene una pelea difícil con Julio César Chávez Jr”, señaló.

Sobre la gran función de la que será parte, comentó que “es una buena cartelera, ahí va Chávez, puede ser el escalón de Jake Paul. Los dos están interesados en pelear conmigo, quieren pelear por un título; sé que después de esta pelea pueden venir buenas peleas para mí, Benavidez, Opetaia, Jake Paul, estaría listo para cualquiera de ellos”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas