18, noviembre 2025 - 11:58
Melvin Brown no juega el Mundial de 2002 con la Selección Mexicana _ FOTO MEXSPORT
Jugar un Mundial con Selección Mexicana es el sueño de cientos de futbolistas, de los cuales muy pocos lo consiguen. En Corea-Japón 2002, Melvin Brown se coló a la lista de Javier Aguirre para la Copa del Mundo, pero su experiencia mundialista no fue como él esperaba, pues no disputó ni siquiera un minuto en toda la justa.
Brown, a pesar de no levantar ningún título, se convirtió en un ídolo en la zaga de Cruz Azul. Su estilo defensivo y temperamento le consiguió un cupo en la convocatoria para el Mundial de 2002, pero Javier Aguirre no lo tomó en cuenta para participar en alguno de los compromisos de la Selección Mexicana en el torneo, lo que ocasionó que guardara cierto resentimiento al Vasco.
Melvin Brown revela su frustración con Javier Aguirre por no dejarlo jugar en el Mundial 2002
El central nacido en Veracruz tenía la posibilidad de dar el salto a Europa, pues el nivel que manejaba con el conjunto Celeste llamó la atención en España captó la atención en España. La Copa del Mundo parecía una oportunidad perfecta para que el conjunto de Galicia se decidiera a comprarlo, pero no se dio por la decisión de Aguirre.
“Me preparé, estaba en mi mejor peso, trabajé con psicólogos, yo estaba listo para dar el salto de calidad y siempre lo digo, contra Estados Unidos me cae, de un brazo a Donovan, que paraba Matby, porque estaba estaba enfocado. Yo decía, “De aquí me voy a Europa.” Y ya había acercamientos, ya había ya el Deportivo La Coruña, ya había preguntado por mí, entonces había posibilidades de irme, pero desgraciadamente no
Finalmente, entendió que la decisión de Aguirre no fue personal, sino que hizo lo que creía mejor para el equipo en ese entonces, aunque le costó digerirlo en el momento, lo que ocasionó que le guardara rencor después de que no jugara el Mundial y sus planes de ir a Europa se quedaran en el olvido.
“Muchos años estoy frustrado con Javier, muchos años dije: ‘No, ese vato me quitó la la posibilidad de haber hecho una mejor carrera‘. Pero yo tengo el curso de entrenador y de repente tienes 20 jugadores y dices, ‘¿a cuál meto?’ y de repente metes al que más confianza le tienes, ¿no? El mismo caso pasaba con José Luis, tenía muchos jugadores, pero siempre escogía al negrito para que hiciera los trabajos”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas