Con la tecnología de Google Traductor

11, noviembre 2025 - 18:15

┃ Guillermo Abogado González

Bonita Sánchez quiere revancha contra De Marco. Foto: Guillermo Abodado / ESTO

En un Martes de Café que se pintó de rosa con la presencia de Gabriela Sánchez y Marilyn Badillo, además de que por vía Zoom apareció la histórica Christy Martin, el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aprovechó para aclarar la polémica que se suscitó el sábado pasado durante la pelea entre “La Bonita” Sánchez y la argentina Tamara De Marco.

Te puede interesar: ‘La Bonita’ Sánchez, de superar el bullying y acoso a convertirse en figura del boxeo femenil

Y es que el sábado por la noche en Puebla, Gaby Sánchez y De Marco protagonizaron una pelea de alarido, pero en la que lamentablemente no pudo existir una ganadora debido a que se decretó empate técnico después de que la doctora señaló que la sudamericana no podía continuar la reyerta a causa de un corte en la ceja cuando apenas iba el segundo round.

Empate técnico dejó insatisfecha a Gabriela Sánchez

Sulaimán Saldívar señaló que en la transmisión no se apreció una clara imagen en la que se observara si el corte de la argentina fue a causa de un golpe o un cabezazo accidental, ya que ambas acciones dieron en la misma zona del rostro de De Marco. La afición quedó insatisfecha y aunque la propia poblana aseguró que su rival podía continuar, la batalla se detuvo.

“Evidentemente sí hubo cabezazos desde el primer round, que es muy natural en el boxeo, y sí hubo un golpe que ocasionó una cortada y a la par se dio un cabezazo en la misma zona. El Consejo Mundial de Boxeo ya tomó una determinación que el resultado de la pelea es un empate técnico y se ordena una revancha directa con el tiempo suficiente para que las lesiones se lleguen a curar y estamos determinando el mes de febrero para llevar a cabo la revancha directa bajo las condiciones que la promotoría ya sometió al Consejo Mundial que ya está aceptado y contratado lo que eventualmente hubiera sido una revancha”, indicó el dirigente del CMB.

Destacó que en caso de que algunas de las dos protagonistas no quieran ser parte de una segunda pelea de inmediato se va a elegir a alguien más sin inconveniente alguno para que se dé el combate en el que estaba en juego el Campeonato Mundial Interino de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Para evitar mayores inconvenientes y esclarecer más el tema, Mauricio Sulaimán detalló: “La regla en cuanto a cortadas accidentales es evidente. Cuando hay una acción, una cortada por acción no intencional, cuando un boxeador sufre una cortada debido a un cabezazo accidental, si la pelea no puede continuar se considera el empate técnico”.

Bonita Sánchez considera que pelea pudo continuar

Gabriela Sánchez lamentó lo ocurrido y ahora solo le queda prepararse para esa segunda pelea pues dejó en claro que desea el cinturón y lo quiere llevar a Puebla. Al mismo tiempo subrayó que todo lo tiene que demostrar arriba del ring.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tristemente la doctora creo que tomó una decisión apresurada, creo que la pelea podía seguir, el corte era limpio. Yo estoy muy contenta, agradecida de volver a pelear con Tamara. Lo tomo muy bien, de alguna manera muy positiva, creo que hay que demostrarlo todo arriba del ring. Pero si se nos da nuevamente una oportunidad de ir por esa revancha, sin duda sé que ese cinturón lo voy a llevar para Puebla”, indicó “La Bonita”, quien por lo pronto recibió de manos de Sulaimán un cinturón conmemorativo pese a su empate contra De Marco.