11, noviembre 2025 - 17:32
Novak Djokovic reveló la ilusión de jugar junto a su hijo / Foto: Reuters
Con todos los logros conseguidos a lo largo de su legendaria carrera, Novak Djokovic todavía tiene un motivo de peso para seguir en activo dentro del ‘deporte blanco’.
Tal vez te interese: Novak Djokovic acepta que está al límite: “Me sorprendió lo mal que me sentía”
El tenista serbio, de 38 años, reconoció que se mantiene compitiendo con el objetivo de que sus hijos lo vean conquistar otro título de Grand Slam, además de tener el sueño de poder jugar contra su hijo Stefan, quien tiene 11 años y quiere seguir los pasos de su padre.
“Mi mayor motivación en este momento es que mis dos hijos sean lo suficientemente mayores para que vean a su padre ganar Grand Slams y que ellos estén ahí para verlo”, comentó ‘Nole’ en entrevista con Piers Morgan.
“Sería un sueño jugar un partido profesional contra él (Stefan Djokovic). Por supuesto que no le dejaría ganar, es más, intentaría pegarle una paliza. Mi hijo tiene claro que quiere jugar al tenis, eso a mí me emociona y me asusta al mismo tiempo. Además, tiene talento, pero no quiero ser su entrenador, quiero ser su padre. Poco a poco lo estoy intentando introducir en el mundo del tenis y del deporte, ahora mismo no le puedo explicar todo, estoy seleccionando diferentes cosas. Si él decide que quiere ser tenista profesional, estaré apoyándole al 100% en cada paso”, añadió.
Novak Djokovic ve a Sinner y Alcaraz como grandes rivales
El serbio tiene claro que ha dejado de ser el favorito en cada torneo que disputa, ahora tiene a dos fenómenos (Jannik Sinner y Carlos Alcaraz) por encima y con mayores probabilidades en sus enfrentamientos.
“Soy consciente de que, ahora mismo, los dos son mejores que yo. Esa es la realidad. Durante gran parte de mi carrera he creído en cosas que eran imposibles de conseguir, pero siempre he sido muy positivo a la hora de conseguir mis objetivos. Confío mucho en el poder de los pensamientos, pero al mismo tiempo también creo en la biología, tengo 38 años y el desgaste es real. Y me he llevado un par de bofetadas de realidad este último año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Ambos han hecho que tenga dudas de que pueda ganar otro Grand Slam, pero cuando entro en pista, no me importa a quién tengo delante, siempre que soy mejor y que voy a ganar y que voy a darlo todo para conseguirlo. Sigo teniendo la mentalidad de un ganador y solo espero seguir manteniendo mi cuerpo en forma”, finalizó el mejor tenista de la historia.