Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2025 - 10:03

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic es eliminado del Master 1000 de Shangái foto_ Reuters

La gran historia del 2025 en el ‘deporte blanco’ llegó casi al final de la temporada, en un escenario como el Masters 1000 de Shanghái que tendrá una final inédita entre dos primos que ni en su mejor sueño se imaginaron estar a un paso del título. Uno de ellos venció a Novak Djokovic.

Te podría interesar: Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech, los primos que pueden disputar la final del Masters 100 de Shanghái

¿Cómo fue la derrota de Novak Djokovic?

El monegasco Valentin Vacherot protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia reciente, al derrotar en semifinales a un mermado Novak Djokovic. El #204 del mundo, que llegó a Shanghái desde la fase previa, derrotó al mejor tenista de la historia en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4.

Si bien se aprovechó de un ‘Nole’ que físicamente llegó con lo justo, sin poderse mover en pista producto de una molestia física que lo ha aquejado a lo largo de toda la semana, Vacherot hizo el partido perfecto, sin temor ante la leyenda que tenía del otro lado de la red,

El jugador de 26 años finalizó con seis ‘aces’, un 78% de puntos ganados con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en tres de las seis oportunidades que generó.

Nunca un jugador por encima del 200 en el ranking se había metido a la final de un Masters 1000.
“Para ser sincero, tengo muchas emociones. Me costó un poco recuperarme, pero cuando entré en el vestuario y encendí el móvil, me costó bastante no llorar, solo por los mensajes de todos en Mónaco, de mis amigos, de mi familia y de todo el mundo. Es increíble”, dijo Vacherot al término de su compromiso.

Un final que nadie tenía contemplada

La historia no termina ahí. Si bien ya es histórico que un jugador con un ranking tan malo dispute una final, enfrente tendrá a su primo, el francés Arthur Rinderknech, quien protagonizó otra gran sorpresa al derrotar (4-6, 6-2 y 6-4) al ruso Daniil Medvedev.

El título del penúltimo Masters 1000 de la temporada quedará en casa, entre dos jugadores que ni siquiera estaban presupuestados para avanzar más allá de una ronda y ahora están a un paso de la gloria.

“El sueño inimaginable, era inimaginable. Ni en el sueño más grande podríamos haberlo imaginado. Es un sueño que ni siquiera podía existir al principio. Ni siquiera sé de dónde viene, cómo sucedió. Supongo que debimos haber hecho algo bueno a la gente que nos rodea para merecer vivir algo así, porque es increíble”, comentó Rinderknech.

Una final para la historia en Shanghái, donde Novak Djokovic dejó una de las últimas oportunidades de conseguir un gran título.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas