Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2025 - 19:45

┃ Álvaro Zaldaña

Ali-Avila-le-he-hecho-5-goles-en-su-carrera-al-Puebla.-Foto_-Ulises-Naranjo-_-Mexsport

Querétaro venció en el duelo de sotaneros. Puebla que supo irse adelante en el duelo celebrado en La Corregidora, pero un doblete de Alí Ávila fue suficiente para iniciar una remontada que culminaría en el 3-1, con el que los Gallos Blancos vuelven a sumar de tres puntos en tres jornadas.

Te puede interesar: ¿Otro que se muda? Puebla podría dejar el Estadio Cuauhtémoc este torneo

El canterano de Rayados y que no tuvo suerte en Pumas, Alí Ávila, apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Con el marcador en contra y en el inicio del complemento, el delantero de 22 años supo colarse entre los defensivos y rematar de cabeza a marco. Julio González apareció para atajar el esférico, pero en el rebote no perdonó el de los Gallos Blancos, pero no terminaría ahí.

Ávila, tan sólo cuatro minutos después, volvería a aparecer en el área y conectó de primera un centro de Jonathan Perlaza a primer poste para dar la remontada. Tanto esfuerzo que necesitó Puebla para adelantarse en el marcador con el remate de cabeza de Ricardo Marín, se fue a la basura por los locales.

Por si el castigo no había sido suficiente, Lucas Rodríguez marcó el definitivo con un riflazo que rompió el arco del portero titular de México en la Copa América 2024, ante un pase filtrado con elegancia de Ángel Zapata.

Querétaro hunde al Puebla como colero de la Liga MX

De esta manera, los Gallos Blancos de Benjamín Mora llegaron a los 11 puntos para salir del fondo de la tabla y colocarse 14 en el Apertura 2025. Es la primera vez en tres jornada que Querétaro pudo sumar de a tres unidades, luego de empatar con Cruz Azul y caer contra Tigres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En tanto, Puebla se consolida como el peor equipo de la Liga MX con únicamente cinco puntos en 12 partidos disputados. De hecho, los Camoteros no ganan desde aquella jornada 3 donde vencieron por la mínima a Santos Laguna, también sumaron un punto ante Pumas y Pachuca, aunque son ya nueve fechas consecutivas sin una victoria.