23, septiembre 2025 - 18:34
Javier Assad se ilusiona con llegar al Clásico Mundial de Beisbol / Foto: Reuters
De querer, quiere, y hasta de poder, puede, Javier Assad ya se encuentra en óptimas condiciones físicas después de una complicada lesión en el oblicuo que le impidió tener participación al arranque de la actual temporada de las Grandes Ligas. Sin embargo, su actuación en el próximo Clásico Mundial sigue en duda ya que estuvo en la lista de lesionados por 60 días y ahora que está bien de salud Chicago Cubs podría no arriesgar al pitcher tricolor.
“Todavía estamos ahorita enfocados en terminar la temporada (con Cubs), obviamente saludable, estar con el equipo cuando nos ocupe y yo creo que después de que acabe la temporada vamos a empezar a darle mente a eso (el Clásico Mundial), claro que me encantaría estar, es algo que yo quiero y deseo, pero creo que es un poquito temprano para para decir sí, sí estaré”.
Resaltó: “de que quiero, quiero ir al Clásico Mundial, pero vamos a estar enfocados en terminar primero la temporada y después de eso vamos a ver con el favor de Dios para poder estar con ellos”.
El serpentinero tijuanense dijo desconocer si la situación del seguro podría ser un impedimento para asistir con la novena tricolor en el máximo evento beisbolero de selecciones nacionales. Afirmó que ya llegará el momento para aclarar esa situación.
“No sabría decirlo la verdad, no conozco eso, y no he preguntado (sobre el seguro). Ahorita estamos enfocados aquí con el equipo en terminar la temporada fuerte y sano con el favor de Dios, y obviamente enfocados en poder ayudar al equipo en los playoffs, pero claro que me encantaría poder representar a mi país otra vez”.
Javier Assad espera que México tenga otro gran Clásico Mundial
Con la experiencia vivida en 2023 cuando México alcanzó un histórico tercer puesto en el Clásico Mundial, Javier Assad confía en repetir otra aventura similar el próximo año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“La verdad que es una experiencia muy bonita, fue algo que me encantó y la verdad que siempre que tenga la oportunidad de representarlos ahí voy a estar (en el Clásico Mundial)”.