20, septiembre 2025 - 20:41
Nahuel Guzmán se ha caracterizado por ser un arquero polémico y provocativo. Foto_ Luis Garduño _ ESTO
Nahuel Guzmán es uno de los porteros más abucheados en el Estadio Olímpico Universitario, ya que cada que va, la afición de Pumas se hace sentir, y en el juego de este sábado no fue la excepción.
Prácticamente desde que pisó CU, el portero de Tigres comenzó a sentir el repudio de los fanáticos del Pedregal.
El primer momento fue cuando el sonido local anunció la alineación de Tigres, cuando se mencionó el nombre de Nahuel Guzmán, los silbidos comenzaron a escucharse.
Nahuel Guzmán, persona non grata en CU
Ya empezando el juego, por unos minutos la afición de Pumas se olvidó por un momento del arquero de Tigres, pero luego de que se marcara un penalti a favor de los de la UNAM, y que Aaron Ramsey lo fallara, la gente auriazul se acordó de Nahuel y lo volvió a abuchear. A partir de ahí, la afición ya no lo soltó.
Cada que tocaba la pelota los silbidos y gritos en su contra no dejaban de escucharse. De hecho, le comenzaron a cantar “¡Qué lo vengan a ver, qué lo vengan a ver, este no es un portero, es una p… De cabaret!”.
A partir de que ese cántico se comenzó a escuchar, cada que Guzmán tenía la pelota, el sonido local del Estadio Olímpico Universitario comenzó a organizar la Goya o a hacer anuncios.
Incluso, al minuto 34 cuando hubo una falta de Jorge Ruvalcaba sobre Nahuel Guzmán, el arquero permaneció por varios minutos en el suelo pese a que el árbitro no marcó nada, y ahí los aficionados le volvieron a cantar.
Y fue prácticamente todo el encuentro cuando el arquero de la UANL tocaba la pelota, que abucheos, silbidos y uno que otro insulto se escuchaban en la tribuna.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cabe recordar que el coraje de la afición de Pumas hacia Nahuel Guzmán se incrementó desde la Final del Torneo Apertura 2025, en la cual Tigres terminó vencido a los felinos en Ciudad Universitaria.