31, agosto 2025 - 12:19
Edson Álvarez fue titular en la victoria de su equipo el Fenerbahce. Foto: @Fenerbahce
Edson Álvarez vivió su primer partido en Turquía. El Eryaman Stadium fue testigo de su debut con el Fenerbahce, en un duelo donde enfrentó al peor equipo de la Superliga Turca. El Genclerbirligi, y que sirvió como antesala a su concentración con el Tricolor para la Fecha FIFA de septiembre.
El mediocampista mexicano fue titular, disputó los 90 minutos e incluso hasta pudo marcar, en la victoria de su equipo. Con personalidad en el mediocampo, el Machín respondió a la confianza de su técnico y se convirtió en pieza clave en la distribución de juego y la recuperación. 1-3, final.
En el primer once sin José Mourinho en el banquillo, Fenerbahce apostó por un nuevo esquema sin línea de tres defensores. Las piezas clave fueron Fred, con pasado en Manchester United. Junto al jugador mexicano, a quien se le entregó la responsabilidad de marcar el ritmo del mediocampo. Sebastián Szymanski y Sofyan Amrabat, titulares recurrentes con el técnico portugués, fueron sacrificados.
La jugada táctica salió de inmediato. El apodado Machín se mostró protagonista desde su zona, con alta participación en toques de balón y precisión en los pases, que le dio salida limpia a su equipo. Antes de los primeros 15 minutos, la visita encontró premio con un autogol del lateral Pedro Pereira, que puso el 0-1.
📸 Isınma bölümünü tamamladık.#GBvFB pic.twitter.com/xkpBdLMs3s
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) August 31, 2025
El debut de Álvarez no tardó en reflejarse también en táctica fija. El mexicano cobró un tiro de esquina hacia el corazón del área, donde apareció Caglar Söyüncü con un cabezazo potente. El remate pasó apenas desviado por el costado derecho de la portería, en lo que pudo hacer significado una asistencia para el jugador nacional.
Cerca del final de la primera mitad, la abrumadora superioridad del equipo amarillo terminó por romper a la zaga rival. Youssef En-Nesyri apareció como la figura letal en el área y, en un lapso de apenas cinco minutos, firmó un doblete que prácticamente liquidó el trámite antes del descanso. El marroquí aprovechó la fragilidad defensiva y concretó la goleada, incluso con cierta colaboración de Edson.
Con la ventaja tan amplia, el equipo visitante bajó revoluciones en el complemento y se administró más.
Edson Álvarez fue titular en la victoria de su nuevo equipo
Álvarez se mantuvo en el campo, incluso más que su compañero Fred. El mexicano mantuvo su buen porcentaje de pases acertados, aunque tuvo que ver de cerca el descuento de su rival con gol de Dimitris Goutas en un centro de tiro de esquina.
El triunfo no solo significó un inicio alentador para el nuevo ciclo en Fenerbahce. Sino también la confirmación de que Edson Álvarez puede asumir un rol protagónico en el club turco. Sus 90 minutos reflejaron solidez y jerarquía, y mostró que está listo para liderar desde el mediocampo en una temporada que promete grandes retos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas